Perdón por mi ignorancia

A la hora de comprarme un DVD y su sonido envolvente, ¿en qué aspectos debo fijarme? ¿Qué significan tantas iniciales? Por favor no me gustaría meter la pata.

1 respuesta

Respuesta
Como te veo un poco verde en el tema te envío un trozo de una respuesta anterior, y si luego te interesa algo más concreto puedes preguntarme sin ningún problema.
--------------------------------------
Siempre que doy algún tipo de consejo prefiero analizar primero el uso que la gente piensa hacer del equipo, como no me indicas nada en tu pregunta te propongo tres casos:
- Uso casi exclusivo de películas. Home Cinema puro y duro, que es el caso de la mayoría de la gente, ver una película en DVD disfrutando tanto de la calidad y posibilidades del video sobre DVD, como de los nuevos formatos de sonido (Dolby Digital/DTS...) en sistemas de 5 altavoces más subwoofer (o más). Si este es tu caso busca yo te aconsejaría un presupuesto sobre los 600 euros y que te fueses a alguna solución compacta de alguna buena marca. Marcas como Sony, Pioneer o JVC ofrecen modelos compactos de calidad que satisfacen a casi todo el mundo. Si eres más purista de marcas o un fanático de la calidad puedes optar por modelos como el JBL DSC 800, el Denon ADV1000 o hasta el Onkyo DRS20.
- Uso de películas pero con ganas de conectar videocámaras, cámaras digitales, videoconsolas, grabadoras, etc. Es el caso de la gente que le gusta conectar todo a todo y se va comprando las novedades tecnológicas que van apareciendo. Para este caso yo aconsejaría buscar los componentes por separado: un reproductor de DVDs sencillito, un receptor AV con posibilidades de conexiones y unos altavoces sencillitos. El receptor Denon AVR1803 o el Yamaha RXV630 son dos buenas opciones para este caso, acompañados de cualquier pack de cajas 5.1 (Infinity Alpha 5, JBL SCS178 o incluso Denon SC50HTB) En cualquier caso estamos hablando de presupuestos sobre los 1200 euros (afinando un poco).
- Uso mixto de películas y de música. En el caso de que nos interese poder reproducir CDs de música con una calidad aceptable hay que pensar en unos altavoces que ayuden a ello (sobre todo los dos altavoces frontales), para esta opción sería aconsejable adquirir un DVD normalito, junto con un receptor y unos altavoces aceptables con un presupuesto cercano a los 1500 euros. En este caso podemos incluir los receptores del apartado anterior y añadir el Harman Kardon AVR2550 y el Onkyo TSR600. En cuanto a las pantallas, una buena idea sería coger el pack de Infinity y añadirle dos frontales de mayor calidad (Alpha XX según lo que te quieras gastar) con los dos satélites que te sobran puedes sonorizar otra habitación usando el canal B del receptor que elijas.
Sobre el consejo acerca de marcas de reproductores DVD, lo tengo bastante claro ya que personalmente pienso que lo más importante en un reproductor es la calidad y la flexibilidad de la óptica para poder reproducir el mayor número de formatos posible, así que estoy hablando básicamente de Pioneer.
Primero debes decidir en que categoría estás tú y luego estudia modelos, precios y tus preferencias.
---------------------------------------
Espero haberte podido ayudar. No olvides cerrar la pregunta; y si tienes alguna otra duda para comentarme y dada la extensión de esta respuesta prefiero que cierres esta pregunta y abras otra nueva.
Un saludo y feliz 2003.
P.D. Te adjunto un link con artículos muy interesantes para introducirse en este mundillo.
http://www.kinosonik.com/edicio/articulos.htm
¿Puedo comprarme el lector de DVD solo y enchufarle a él los 5 altavoces sin necesidad de pasar por ningún otro aparato como aplificadores o receptores? Es que hay es donde reside mi duda.
¿En qué me debo fijar para saber que ese lector de DVD es compatible con Home Cinema?, es que tantas iniciales me despistan.
Otra vez.
Lo más habitual es que el DVD entregue las señales de audio SIN amplificar así que sólo quedan dos soluciones posibles:
- Utilizar un amplificador (lo que ahora se denomina receptor A/V).
- Utilizar un pack de altavoces "activos", el amplificador suele estar integrado en el subwoofer y a él se conectan el resto de altavoces. (Esta opción suele ser más económica pero la calidad final es bastante decepcionante, yo no la recomiendo)
Sobre DVDs y Home cinema debo aclararte que son cosas diferentes. Por Home Cinema se entiende una instalación completa para reproducir películas con una mínima calidad de imagen y sonido en nuestro salón, e incluiría como mínimo DVD (imagen), receptor (imagen y sonido) y altavoces (sonido).
Por lo tanto ningún DVD es por si solo un sistema HomaCinema hasta que no lo integramos con otros componentes, lo habitual es que la gente se compre primero un DVD y lo conecte a su equipo de música de toda la vida y después se compre el conjunto de receptor + altavoces para disfrutar de un sonido surround de calidad.
Sobre siglas te hago un breve resumen a tener en cuenta en la elección de un DVD:
Codificación sonido:
Son diferentes sistemas para codificar el sonido surround (cinco altavoces más subwoofer 5.1) los dos métodos imprescindibles son DolbyDigital y DTS.
Aquí también podemos incluir el MP3 que es un formato de compresión de audio (CDs de música) que es muy común y permite grabar hasta 10 CDs de música en un solo CD.
Formatos soportados:
Son el tipo de CDs/DVDs que el equipo acepta para ser reproducidos. CD-R y DVD-R son los grabables y CD-RW y DVD-RW son los regrabables.
Estos formatos interesan sobre todo a los manitas de la informática que se preparan, graban y copian sus propios CDs y DVDs.
Formatos de video:
En este grupo incluiríamos el VCd y SVCD que digamos que es la copia de un DVD hecha en un CD (aunque físicamente parezcan igual un DVD y un CD son bastante diferentes). Es muy habitual que la gente copie DVDs a CDs, el sonido surround se pierde pero la calidad de la imagen y el sonido estéreo suelen bastar a mucha gente (películas infantiles...)
Vaya rollete que te he soltado, espero haberte podido aclarar algo. No olvides cerrar la pregunta.