¿Tienen futuro los reproductores de cd?

Debo sustituir urgentemente mi reproductor de CD (onkyo muerto tras diez años de trabajo)
Tengo intención de comprar un reproductor DVD, sin prisas.
Mi máxima prioridad es reproducir CD y CD-R con calidad y comodidad de uso (programar orden de pistas, etc).
Utilizo un receptor A/V NAD T760, con unas cajas de sonido "inglés" fabricadas por una tienda especializada.
El uso sería 95% audio, 5% video
Escucho 70% jazz y clásica 30% funk y pop.
Busco encontrar una solución "para-entendido-con-presupuesto-ajustado".
¿Me recomiendas comprar sólo un reproductor DVD o comprar CD y DVD por separado?
Si compro reproductor DVD único:
He visto buenas ofertas (360-390 eur) por onkyo DVSP500.
Si compro por separado:
Me parece que la opción natural en CD, el NAD 521i es un poco cara teniendo en cuenta la evolución en formatos y soportes actual (¿será el CD soporte estándar de audio dentro de cinco años?).
He visto ofertas por menos de 200 eur de onkyo DX-7333 y harman-kardon-que-feo-es.
No tengo ninguna referencia de cuál sería un DVD sencillo de calidad que podría complementar a este CD. Si multizona, mejor.
¿Qué me sugieres?
Son varias preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Pues tienes un buen dilema por delante que yo no sé si te voy a poder aclarar. El principal problema de decidir si optar por separar reproductor de CDs y reproductor de DVDs está en el nivel de exigencia de cada uno, el mismo problema pero en un nivel superior se les presenta a los audiófilos cuando piensan en separar los transportes (sólo el lector) de los decodificadores (conversión D/A de la señal recibida).
Estoy seguro de que el CD va a seguir el soporte de audio durante unos cuantos años, así que por un lado pienso que la idea de adquirir un buen reproductor de CD nos garantiza equipo para largo, mientras que los reproductores de DVD sí que van a experimentar un continuo desarrollo durante los próximos años por lo que quizás no sea aconsejable hacer una elevada inversión en este tipo de equipos.
No me has comentado si te interesan los nuevos formatos de audio SACD y DVD-Audio ya que también incluye en la decisión. En este caso te interesaría un único modelo que sea capaz de leer todos estos formatos con unas garantía de calidad mínimas, como estos equipos son de gama media-alta, garantizan una lectura y conversión de la señal con niveles de calidad similares a los reproductores de CDs que me comentas. La verdad es que si dispones deun buen receptor A/V como el NAD es una pena no explotar sus posibilidades multicanal, siempre existe la posibilidad de destinar el dinero que te costaría por separado un buen CD y un buen DVD para la compra de un mismo aparato que te lea todos los formatos.
Conclusión:
Si decides esperar a que se definan los formatos digitales multicanal de audio para comprar una máquina de calidad comprate un buen reproductor de CDs y un DVD básico para explotar el Home cinema. Pero si decides empezar a probar todas las opciones y tendencias que están surgiendo con una buena calidad opta por un DVD multiformato (el 757 de Pioneer además de multiformato es de una calidad excepcional).
Para terminar te indico una pequeña lista de los modelos que considero interesantes en cada categoría:
DVDs básicos:
- Pioneer DV-360 (200 euros)
- Yamaha DVD-530 (220 euros)
DVDs (buen audio)
- Denon DVD-900 (300 euros)
- Harman Kardon DVD-25 (389 euros)
- Marantz DV4300 (480 euros)
- Onkyo DV-SP 500 (450 euros)
DVDs/SACD/DVD-Audio:
- Pioneer DV-656 (520 euros)
- Yamaha DVD-2300 (450 euros)
- Pioneer DV-757 (999 euros)
CDs:
- Harman Kardon HD 750 (180 euros)
- Onkyo DX-7333 (200 euros)
- NAD C 521i (290 euros)