¿Qué tal harman kardon?

Ya estaba casi decidido a comprarme un amplificador Nad C352 (todo el mundo me lo ha recomendado!), pero me pueden conseguir un Harman Kardon HK 970 a buen precio. ¿Qué opinión te merece esta marca en amplificación?
También me pasa lo mismo con el lector de CD/DVD. Estaba pensando en un Pioneer DVD-668 AS, bastante caro, pero que lo lee todo (incluso SACD y DVD-Audio), pero podría conseguir un Harman Kardon HD 970 (CD con mp3) o un Harman Kardon DV 31 (DVD pero sin SACD) a buen precio. ¿Qué opinas?
¿Vale la pena gastar más para tener SACD (tiene futuro)?
He visto las especificaciones del Harman Kardon HD 970 (CD con mp3) y son muy superiores a las de los lectores de DVD en cuanto a calidad de sonido. ¿Realmente crees que hay mucha diferencia? ¿Mejor un lector sólo de CD que un buen lector de DVD? EN cuanto a precio, casi prefiero invertir 500 o 600 euros en un lector DVD hifi y tener todo que 300 en un lector sólo de CD, ¿pero el sonido será comparable?
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y de esta semana no pasa! Me compro el equipo seguro! (creo... :-D)

1 respuesta

Respuesta
Los amplificadores NAD suenan realmente bien y tienen un buen precio, de ahí que suelan decir que es la entrada al hi-end en amplificación. Naturalmente hay otras marcas que han tenido y tienen prestigio en el campo de la alta fidelidad, como Harman Kardon (que pertenece al mismo grupo que JBL). A mi modo de ver su sonido es mejor (más dinámico) que otras marcas como Onkyo, Luxman, Pioneer, Sony... (en líneas generales). Pero últimamente también depende mucho del modelo y de los componentes que hayan usado en cada caso, es difícil generalizar. Es una marca recomendable, puedes aprovechar la oferta, si bien NAD es superior sobre todo en amplificación.
Respecto al lector, en mi opinión no vale la pena gastar en que tenga SACD, ya que todavía no está claro por dónde va a tirar el mercado. Ni tan siquiera está claro de que la gente esté dispuesta a buscar mayor calidad que el CD (visto el éxito del formato de menor calidad MP3). Por eso es mejor que las grandes compañías se pongan de acuerdo, en concreto Sony y Virgin que tienen la mayor cuota de mercado discográfico y nos digan qué formato están dispuestas a difundir en serio, ya que se van a necesitar fuertes inversiones para convencer a la gente de que el nuevo formato es mejor que el CD y al mismo tiempo luchar contra el fenómeno del MP3. ¿Realmente están dispuestas a invertir ahora que la industria discográfica está en crisis? Bueno, será cuestión de esperar, por eso mi opinión es que todavía es pronto para decidirse entre el SACD, el DVD-Audio, el HD-CD y quizá algún otro formato futuro. (Se me ocurren formatos de calidad superior basados en codecs de mucho éxito en internet como el Monkey's Audio o el FLAC).
En mi opinión también, creo que es preferible un lector de CD y un DVD separados, ya que a mi modo de ver los DVD no tienen la misma calidad de salida de audio que un CD, y en algunos casos que sí la tienen, no merece la pena el desembolso (muy superior que la compra de los componentes por separado). Es sólo una opinión, ya que cualquier otra persona te podría decir que es idiota tener dos lectores pudiendo tener sólo uno. Preo precisamente en lo que más se nota un DVD de bajo precio es en la mala calidad de sonido, y la verdad para el home-cinema no se requiere la misma calidad de audio que para la música.