Pioneer DCS0303 o Sony HTSL5

He mirado en varias tiendas una solución home cinema+DVD y después de "filtrarlo" todo, no se que equipo elegir.
Mis requisitos son:
* Salón 20-25 m2
* Uso Radio, DVD, CD, consola (entrada fiber channel) y "experimentos" SVCD, VideoCD hecho con el ordenador, cámara
* Que suene bien
* 600-650 euros
He visto el Pioneer DCS303. Me parece perfecto, pero el subwofer es pasivo. Me sale por 570 euros con iva.
El Sony HTSL5 (receptor AV) + un reproductor sony (no recuerdo el modelo) que viene en "pack" por 649 euros. Este pack tiene el subwofer activo.
Los 100 euros de diferencia los pagaría si realmente merece la pena (la opción de SONY viene físicamente separado en dos módulos)
¿El subwofer activo merece la pena? ¿Hay mucha diferencia en compatibilidad de formatos entre sony y pioneer?

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo directamente a la pregunta que me planteas yo elegiría directamente el Sony ya que los 100 euros de diferencia justifican las diferencias existentes, te digo porqué:
- Dispone de más conexiones audio/video para que puedas conectar/experiemntar con tus aparatos
- Es un equipo modular con lo cual podrás cambiar el DVD a medida que vayan incluyendo nuevos formatos (DIVX, WMA, XXVCD, JPEG,...)
- Podrás modificar en un futuro los altavoces frontales con lo que ganarás espectacularmente a la hora de escuchar música (radio, CD, MP3,...)
- El subwoofer activo es mejor que el pasivo, descargas al receptor de la amplificación de este canal y además es la forma más extendida entre receptores y subwoofers (con vista a futuros cambios)
Me queda la duda del modelo de DVD que te proponen (supongo que el DVP-NS305), puesto que te gusta chapucear con VCD/SVCD/... sería MUY RECOMENDABLE que te llevaras unos cuantos CDs/CD-R/CD-RW/DVD-R ... (si son de diferentes marcas, mejor) con tus grabaciones de los todos los formatos posibles para probar la verdadera compatibilidad del DVD (y que para mí es la principal caracterítica del DVD). Te lo digo porque Sony ha mejorado muchísimo al respecto, pero es un tema en el que ha tenido problemas)
Espero haberte podido ayudar, recuerda que se trata de una opinión personal. No olvides cerrar la pregunta.
Un saludito.
P.D. De todos modos me parece un equipo un pelín limitado (sobre todo en el tema de E/S). Intenta seguir buscando entre alguna otra configuración económica (hay muchas respuestas en este foro informando de posibilidades aceptables y económicas)
Muchas gracias por tus respuestas. Ok. Me decido por el sony. El reproductor es el DVPNS-305 o el DVPNS-310. ¿Hay diferencias entre ellos? ¿Puede ser que las diferencias vengan por la compatibilidad de formatos?
Respecto de tu post-data ¿"pelín limitado"? ¿Puedes aclarármelo un poco más? ¿Potencia? ¿Fidelidad? ¿Temas de SACD?
649 euros es mi tope (pensaba 600 pero parece ser que merece la pena el esfuerzo) ¿Qué otras alternativas se te ocurren?
Otra vez:
Las limitaciones son sobre todo con respecto a la conectividad (número y tipo de las entradas y salidas tanto de audio como de vídeo) ya que te planteas conectar otros equipos.
Sobre SACD, DVD-Audio, DTS-ES, DDEx y demás adelantos puedes consultar una respuesta´que hice ayer a una pregunta similar. Creo que con lo que tiene es suficiente.
El otro pelín limitado es la calidad de amplificación, no la potencia, sino la musicalidad final y la calidad que los buenos receptores aseguran una vez amplificada la señal de entrada.
Teniendo en cuenta todo lo que te acabo de contar y el presupuesto de que dispones te propongo una configuración económica por un total de 570 euros que puedes encontrar en la web de electronica24:
- Receptor Denon AVR-1603
- Conjunto altavoces Magnat Cubus 5.1
- Reproductor DVD Pioneer DV-350 (como el 454 pero sin salida óptica)
(El único punto débil son los altavoces para música, pero puedes invertir el resto de tu presupuesto en sustituir los frontales por una buena pareja de altavoces, y entonces SI que tendrás un equipo polivalente y muy majete)
También en Carrefour (http://www.carrefourocio.com/) venden un receptor AIWA AVNW30 y un pack de altavoces Eltax Universe por 480 euros. De hecho también venden las mismas pantallas con un receptor LG por 538 pero creo que la relación calidad/precio es mejor la del Aiwa.
No olvides cerrar la pregunta; si tienes alguna otra duda para comentarme y dada la extensión de esta respuesta prefiero que cierres esta pregunta y abras otra nueva.