Interrogante que receptor DVD comprar

O a conocer un poco más de equipos, debo decirte que te escribo de latinoamérica PERÚ, entonces aquí tenemos algunas peculiaridades:
1. Estamos utilizando más formatos de tipo VCD, en realidad no hay muchos DVDs en el mercado donde me encuentro y probablemente esto siga así en los próximos meses.
Entonces mi pregunta va en el siguiente sentido:
Que lector o reproductor de DVD-VCD-MP3 y CD me recomendarías adquirir teniendo en cuenta el comentario del primer párrafo. Que voy a adquirir para la casa de mis padres, que sera dedicado casi exclusivamente películas en formato VCD (80%) y algunos MP3 (20%).
Tengo algunas opciones:
Panasonic
Samsung con karaoke
Daewoo
LG
Sony
Phillips
El sonido lo conseguiré de un minicadena SONY

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez cabefer:
En primer lugar comentarte que es una pena que no puedas disfrutar de las posibilidades de sonido que ofrece el formato DVD. Sobre el consejo acerca de marcas de reproductores DVD (receptores son los "amplificadores" pero orientados a audio/video) lo tengo bastante claro ya que personalmente pienso que lo más importante en un reproductor es la calidad y la flexibilidad de la óptica para pode reproducir el mayor número de formatos posible, así que aquí van mis sugerencias personales:
- Pioneer: tiene unas ópticas que leen de todo, yo creo que hoy en día es la marca que más formatos acepta. El modelo DV-454 tiene una relación calidad precio excelente y en la web de electronica24 te lo venden por 200 euros. De todos modos casi te aconsejaría mejor el modelo DV-350 que es más barato y que la única pega es que no tiene salida digital pero que para VCD no importa.
- Samsung: otro todoterreno de "segunda" línea, mi vecino tiene uno y todavía no le he pillado en algún formato que no sea capaz de leer. No tengo información de precios pero si ves algo interesante no le pierdas la pista.
- Una sugerencia exótica: siempre he oído hablar muy bien del Lawson 8080b (sobre 150 euros). Es un modelo "exótico" que parece que da muy buen resultado. Te adjunto una página web donde lo destripa perfectamente: http://www.imagendv.com/dvd/lawson8080b/lawson8080b.htm
Conclusión:
Yo buscaría el Pioneer DV-350 o el DV-454, y si puedes llevarte algún VCD, DVD, MP3, CD y CD-R para probar todos los formatos in situ, mejor que mejor.
Suerte con la elección. Ya me contarás.
Tanto hablar de receptores y reproductores al final me he liado y en el titulo de tu respuesta he puesto "receptores" donde debería decir "reproductores".
Aclarado está...