Afinando la compra de un reproductor DVD 2

No se si he hecho bien cerrando la anterior pregunta... Así que abro esta para que puedas contestar (soy idiota :D ).
¿Cómo te decía, pensaba gastar un máximo de 500 a 600?... (aunque si puede ser menos... Jejejeje)

1 respuesta

Respuesta
Según mi punto de vista personal, el mundo de los reproductores de DVD ofrece hoy en día tres segmentos bastante diferenciados:
1 - Los reproductores básicos (y no me refiero a esas marcas XXX que ofrecen en el hiper por menos de 100 euros) hablamos de la gama por la que se decanta la gran mayoría de la gente para ver sus DVDs y escuchar sus CDs, nos movemos en precios inferiores a los 200 euros y es sorprendente como están evolucionado estos equipos incorporando nuevas prestaciones y compatibilidades, lo que garantiza que se nos van a quedar "viejos" al año de comprarlos. Los modelos de referencia suelen ser los Pioneer 360 o 464 aunque otras marcas también ofrecen buenos productos como Yamaha, JVC, Sony o Samsung.
2 - La siguiente escala de DVDs surge porque "se quiere algo más" y aquí se produce una cierta bifurcación en función de si la gente orienta sus equipos más hacia la imagen o más hacia el sonido. El rango de precios oscila entre los 300 y los 600 euros, justificados completamente por utilizar componentes de mucha más calidad (decodificadores audio/vídeo, transportes, etc) que además ofrecen funcionalidades nuevas. Entre los equipos orientados a sonido podemos destacar el nuevo Pioneer DV-565 además del Yamaha DVD-2300 o del ya clásico Harman Kardon DVD25. El segmento de equipos más orientados hacia imagen es el que te interesa a ti según lo que me has comentado y creo que tenemos tres equipos serios candidatos a tu elección final
- Denon DVD-900. Este equipo ya es un clásico dentro de la gama Denon y eso nos garantiza que vamos a disfrutar con él. Dispone de un buffer de 2 MB para que los cambios de capa sean lo más suaves posibles, fue de los primeros en incorporar el control de negros para vídeo y dispone de unos buenos convertidores DA para vídeo (54 MHz/12-Bit). Aunque es algo más caro en electronica24 lo puedes encontrar a un precio imbatible de 300 euros.
- Onkyo DV-SP 501. Un modelo recién lanzado al mercado por Onkyo para intentar afianzar este sector en el que estaba muy bien posicionado. Además de las obligadas prestaciones de Progressive Scan, control de negros y unos excelentes convertidores de (54 MHz/10-Bit) incorpora una nueva circuitería VLSC (Vector Linear Shaping Circuitry) para mejorar la imagen final. En la web de electronica24 lo puedes encontrar por 300 euros, quizás algo más barato en TECHNIKdirekt.
- Marantz DV4300. Quizás este modelo sea superior a los dos anteriores (su precio también lo es: 480 euros en FNAC) pero se trata de una verdadera joya que además de incorporar los últimos avances tecnológicos (Progressive Scan, convertidores 54 MHz/10-Bit de alta calidad, convertidor PAL->NTSC) está realizado con un excelente acabado (chasis de metal, conectores dorados, etc). Sería injusto no mencionar que además de ofrecer una imagen de calidad, el sonido también ha sido especialmente mimado en este modelo lo que da un valor añadido especial.
3 - El segmento más alto es el del HighEnd y aquí nos podemos encontrar con una infinidad de marcas de altísima calidad que nos ofrecen verdaderas joyas de la tecnología a partir de 1000 euros especialmente realizadas para los consumidores más exigentes, pero que también implican la posesión de otros equipos de similar gama para la perfecta explotación de todas las cualidades del equipo en cuestión. Estamos hablando de marcas como NAD, Rotel, Meridian, Classe, Primare, Tag McLaren, etc, etc.
Conclusión:
He de reconocer mi debilidad por el modelo de Marantz que además de ser relativamente nuevo tiene muy poas carencias tanto en sus prestaciones como en su calidad, el único inconveniente es el precio que es sensiblemente superior a los otros dos modelos. Decantarme entre el Denon y el Onkyo es bastante difícil ya que son aparatos muy similares, quizás me guste más el Onkyo por ser un modelo muy reciente y las mejoras que ello conlleva, el detalle del buffer de 2 MB del Denon seguro que te interesa para tu objetivo de eliminar los saltos de capa (el Onkyo desconozco como ha resuelto este problema al ser un modelo tan nuevo); si te preocupa este detalle intenta probar los tres modelos con un par de DVDs de los "conflictivos".