Denon 1803 versus Harman Kardon 3550

Antes de nada, felicitarte por la calidad y claridad de tus preguntas.
Estoy intentando montar un sistema, cuya finalidad está destinada en un 80% música (de todo tipo, pues en equipos así, cualquier música es buena) y un 20% cine, en un sala de 20 m2, aunque todo el sistema iría colocado, en la mitad de éste. Mi presupuesto es de alrededor unos 1000 euros.
Después de ver, leer y escuchar algunos AVR, me he centrado un poco más en los modelos que te comento en el titulo.
Mi pregunta va más dirigida a saber que es lo que pierdo respecto del otro, si me decanto por uno de los dos aparatos.
Por lo que leído, el HK parece que tiene un control remoto con bastante funcionalidad y reproducción MP3 desde fuentes de audio informáticas compatible
(El hk 3500) y parece que el Denon, tiene mayor conectividad.
¿Nad son una alternativa válida?
Estoy un poco liadillo, cualquier aclaración tuya será bien bienvenida.
Respecto a los altavoces, ¿qué te parecen los mission de la serie m5? ¿Quizá demasiado caros para mi presupuesto, no? ¿Qué tal la serie cinema 72? Me han comentado que están muy enfocados al jazz.

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que en tu comparativa particiular has avanzado algo en el tema y tienes claros ciertos puntos de comparación a tener en cuenta para elegir el modelo concreto, no estoy se guro de que los criterios que yo te pueda aportar puedan ayudarte algo al respecto, pero lo intentaré:
- En primer lugar comentarte que en toda la gama de HK hay siempre confusiones porque existen los modelos (XX50) en tu caso tenemos el 3500 y el 3550. Yo suelo avisar porque hay diferencias notables para ciertos usos del equipo. La diferencia principal es la conectividad ya que el 3550 no dispone de las seis entradas analógicas directas multicanal con lo cual NO podrás usarlo para formatos como SACD o DVD-Audio, además el 3550 NO tiene entradas frontales de audio/vídeo (para la videocámara o la PS2) y el 3500 si dispone de ellas; también señalar que el 3500 decodifica MP3. Como no todo son ventajas el 3550 ofrece 60W (x5) mientras que el 3500 ofrece 45W (x5). Conclusión: elige el 3500, no lo dudes.
- La conectividad según mi punto de vista es fundamental en un receptor, ya que uno de sus principales objetivos es integrar y conmutar la mayor cantidad y variedad de equipos. El Harman también sale perdiendo en este apartado ya que presenta un par de carencias graves: no dispone de entrada PHONO para giradiscos (aunque quizás no te interese) y no dispone de entradas/salidas de vídeo por componentes que son las que garantizan la mejor calidad en la señal de vídeo.
- Dices que vas a utilizar el equipo para escuchar música de todo tipo pero seguro que tú sabes muy bien hacia donde te decantas o con que tipo de música disfrutas de un modo especial. Te lo digo porque el Denon es un todoterreno musical que no descuida los tipos de música más delicados donde la suavidad y calidez de los instrumentos debe ser tratada y amplificada con sumo cuidado (clásica, jazz, new age, instrumental...). Harman por el contrario tiene un enfoque algo diferente y se mueve mejor en los tipos de música que requieren "potencia" de amplificación lo que los hace muy adecuados para todas las tendencias actuales de rock, pop, dance, funk, etc.
- En cuanto a formatos el Denon también supera al Harman ya que es un sistema 7.1 que acepta los nuevos formatos DolbyDigital EX y DTS-ES.
- Siguiendo criterios puntuales de calidad el Harman Kardon supera a Denon ya que dipone por un lado de mejores elementos de amplificación (0.07%THD contra 0.08%THD)y por otro lado de mejores convertidores D/A (192KHz/24bit contra los 96KHz/24bit del Denon).
- Para terminar correctamente la comparativa debemos tener en cuenta el precio pero en este caso no es un factor relevante ya que en la web de electronica24 venden el Denon AVR-1803 y el Harman Kardon AVR-3500 por 529 euros.
Conclusión: por criterios de funcionalidad y conectividad me quedo por el Denon, aunque creo que el factor tipo de música es importante para decantarse por Harman cuando la conectividad no es relevante.
Fantástico Amenedo. Excelente aclaración¡.
Tienes razón, me decanto por el rock, pero ya te digo, que con un equipo así, cualquier música sonará celestial. Creo que me decantaré finalmente por Denon. En cuanto, a los altavoces, imagino que tendré que abrir un nueva pregunta.
Muchas gracias de nuevo por tu valiosa información.
Saludos