Infinity Alpha con H/K AVR3550 o DENON AVR1803

Estoy decidido a comprar unas Infinity Alpha:
Frontales: Alpha 40
Traseras: Alpha 10
Central: Alpha
De momento sin Subwoofer.
Lo que estoy dudando es en comprar el receptor H/K avr3550 o el DENON avr1803.
Los precios son similares, pero el denon tiene algunas cosas que el H/K no tiene, como por ejemplo, conexiones en el panel frontal, DTS-ES, Digital EX y entrada para phono principalmente. Por esto mi pregunta es, ¿Cuál de estos dos receptores se acopla mejor con las ALPHA?
En cuanto a calidad acústica ¿Supera claramente el H/K al DENON (o al revés) como para no considerar otras características del equipo (conexiones panel frontal, etc.)?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te comento que si me hubieras pedido consejo sobre que receptor comprar para las Infinity te hubiera dicho sin dudarlo que Harman Kardon o Denon. Así que coincidimos en la elección y vamos bien encaminados.
En segundo lugar decirte que quizás no hayas afinado en la elección del HK, creo sinceramente que el AVR-3500 es más acertado que el 3550 (habiendo muy poca diferencia de precio entre ambos), digamos que el 3500 tiene como mejoras un mayor número de E/S (incluyendo tomas frontales), también dispone de salidas preamplificadas para todos los canales y además es capaz de descodificar MP3 (ya no dependerá del DVD y seguro que lo hará con más calidad), en general, el acabado es bastante superior.
Hecha la aclaración del modelo de HK pasemos a comparar Denon y HK. Ya veo que conoces las principales diferencias entre ambos en cuanto a aspectos externos, tengo muy claro que la elección radica en el uso que vayas a hacer del equipo: si priorizas el rendimiento musical del equipo elije HK y si crees que vas a hacer un uso más polivalente además del musical (Home cinema, PC, playstation, videocámara) entonces te deberías decantar por el Denon.
Observando la construcción interna se puede llegar a estas conclusiones, la calidad de los componentes del sistema de amplificación de HK (High-Current, Ultrawide-Bandwidth) es superior a Denon, pero sin embargo la calidad de los terminales de conexión A/V y el el software de DSP es superior en el Denon.
Para terminar comentarte que no te dejes influenciar excesivamente por el hecho de que el Denon sea un 6.1 (casi un 7.1) y el HK sea un 5.1. Este detalle confirma la orientación más polivalente del Denon, pero has de tener en cuenta que encontrar material DolbyDigitalEX o DTS-ES es bastante complicado hou en día, y que para explotarlo correctamente deberías añadir otra caja (por lo menos, pueden ser dos) como canal Surround Back, lo que conlleva un gasto extra.
Gracias por tu ayuda.
Acerca del AVR-3500, ¿Conoces alguna tienda on-line que lo tenga?
No lo he encontrado en las tres que conozco (El24, Audiolav y fnac)
Pues tienes razón, lo tenían en Audiolav pero parece ser que ahora sólo tienen el 3500, puedes consultar por teléfono tanto en audiolav como en e24 ya que a veces les quedan restos...
Lo tendré en cuenta para futuras recomendaciones.