Onkyo o denon

No sé si comprarme el receptor denon 1083 o el onkyo 600, me inclino más por el denon pero quiero estar seguro, ya que soy un maniático del sonido y quiero elegir lo mejor o más adecuado. También me han dicho que el onkyo tiene menu en la pantalla del televisor, no sé si lo tiene el denon, (aunque éso será una chorrada).
Mi uso para él seria para música y dvds de conciertos en dts aunque claro está para ver películas.
La música que escuchamos en casa el rock del estilo U2, radiohead, placebo, etc.
También no sé que alcavoces colocarle al futuro receptor (¿Presupuesto 780?).

1 Respuesta

Respuesta
Me comentas que te consideras un maníaco del sonido y en estos casos lo mejor es que intentaras decidir por ti mismo y según tus oídos cual de los dos modelos se ajusta mejor a tus gustos musicales, de todas formas supongo que me haces la pregunta para intentar buscar algún otro factor que te incline la balanza hacia algún lado. Los puntos que debes considerar a la hora de elegir un receptor A/V serían los siguientes:
Denon AVR-1803.
Este modelo podemos consido el más polivalente de los tres ya que ofrece estupendas prestaciones tanto en Home cinema como en el apartado musical, siendo en este último muy apropiado para todo tipo de música desde la delicadeza de la clásica hasta la contundencia de la música rock. En la web de electronica24 lo acaban de bajar de precio a 499 euros lo que le da un factor calidad/precio muy difícil de mejorar. Técnicamente ofrece 80W (x6) lo que garantiza poder usar una gran gama de cajas acústicas (en función del uso que le quieras dar), simula un segundo canal trasero lo que lo convierte en un sistema 7.1; a nivel de compatibilidades está a la altura de todos los sistemas 6.1. La conectividad es muy amplia e incluye desde las entradas multicanal analógicas para SACD o DVD-Audio hasta entradas y salidas de vídeo en componentes que garantizan una máxima calidad. Tiene un mando a distancia semiprogramable para controlar todo tipo de equipos y dispone de entrada PHONO giradiscos. Un posible inconveniente es que carece de la opción multizona (A+B).
Propuesta de cajas para el Denon (y SACD):
- Infinity Alpha 5 HCS mkII. (Casi 700 euros en Electronica24)
- Polk Audio. Pack Five. (720 euros en FNAC)
Onkyo TX-SR600.
También es un modelo bastante polivalente para su uso tanto multimedia com o musical, aunque quizás se decanta más por el apartado musical donde destaca en las reproducciones instrumentales (clásica, jazz, new age, etc.). El precio de referencia es de 560 euros en la web de audiolav. En la parte técnica ofrece 110w (x6) pero .. atención porque lo hace a 6 ohm. (Supongo que a 8 ohm. Andará por los 80/90w), como casi todos los sistemas 6.1 ofrece la mayoría de los formatos digitales. La conectividad es algo más limitada que en el Denon (menor número de entradas/salidas audio/vídeo) aunque suficientes para la mayoría de la gente, se echa de menos una entrada PHONO para giradiscos pero como contrapartida ofrece la opción multizona A+B. Dispone del mejor mando a distancia; es el más caro de los dos y eso puede ser un inconveniente, aunque curiosamente parece ser también el más popular, visto lo que la gente cuenta en los foros.
Propuesta de cajas para el Onkyo (y SACD):
- KEF KHT-2005. (Por 750 euros en electronica24)
- Mission M72 x4, M7c (por 635 euros en AudioLab)
Marantz SR-4300.
Si tienes una orientación hacia el uso musical del equipo no pierdas de vista este modelo ya que tiene un carácter marcadamente más musical de los tres, lo que lo convierte en una buena elección si se va a utilizar mayoritariamente para la reproducción musical. En la web de FNAC lo venden por 510 euros.
Para terminar debo recordarte que no debes plantearte la elección del receptor sin tener en cuenta las cajas que le vas a colocar ya que el tipo de sonido final puede variar un montón, si optas por Infinity el Denon va a ser el compañero ideal, pero si te gustan más marcas como JBL o Jamo seguro que el Onkyo las va a exprimir al límite. Si piensas usar el formato SACD debes intentar que las cajas frontales y surround sean idénticas (el mismo modelo) ya que estás usando formatos multicanal y todas ellas cobran importancia, no como en el Home Cinema donde se pueden "descuidar" bastante más las cajas surround.
Si, el presupuesto es para los altavoces.
Lo de los formatos de sacd, si, ya que me encanta el buen sonido.
Gracias
Simplemente perfecto, muchas gracias.
Antes de responder de modo global a tu pregunta necesito que me aclares lo del presupuesto de 780 euros que supongo que es sólo para altavoces ¿no?. También te veo muy centrado en el tema musical, ¿piensas utilizar los nuevos formatos SACD y/o DVD-Audio?