He cambiado el equipo y no se si hecho bien...

Para empezar felicitarte por tus respuestas. Bueno mi caso es el siguiente, me compré un Home cinema completo un pioneer slim DVD 444 y receptor (no lo recuerdo c300 o algo así) y como estas cosas son así te va picando el gusanillo y te da por seguir invirtiendo, al grano, sustituí los altavoces frontales que eran unos Jamo a310 por unos mayores los E630 también Jamo, y la cosa fue bien pero luego cambié el receptor y me puse el Denon 1802, pero por motivos de estética y otras tonterías lo devolví y lo he cambiado por un HArman /Kardon 3000 mi pregunta es si hecho bien con estos cambios o me tenía que haber quedado el denon parece que el de ahora tiene menos prestaciones (canal b por ejemplo, ecualizaciones etc).
LA música que escucho es variada, rock pop, jazz . Y el uso que quiero darle es mixto ( bastante cine y mucha música) que opinas de mis modificaciones y si puedes dame algún consejo para futuros cambios

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la comparativa de Denon y HK que me planteas me vas a permitir pasarla a las nuevas series de ambas marcas, lo que sería comparar el Denon AVR-1803 con el Harman Kardon AVR-3500. (Que por cierto deben andar por ambos por los 550 euros)
Comparar ambos equipos es una labor algo complicada ya que ofrecen prestaciones muy similares y las pequeñas diferencias que ofrecen hay mucha gente que no les va a sacar partido (número y tipo de conexiones, p.e.) de todos modos, allá va mi opinión.
- La diferencia más notable es que el Denon es un sistema 6 X 80W (tiene realmente seis amplificadores) mientras que el HK es un 5 X 45W, para mi la diferencia de potencia no es relevante (a no ser de salones muy grandes u otros usos profesionales) pero el hecho de que el Denon tenga seis amplificadores lo convierte en un verdadero sistema 6.1 preparado incluso para 7.1.
- El tema de las conexiones también es relevante hablando de receptores A/V y en este caso el ganador es el HK ya que ofrece mayor númro y tipo (pero muy pocas, y con lo difícil que es utilizarlas al 100% no creo que sea un aspecto crucial para la mayoría de la gente). Un aspecto importante es la entrada phono para platos, el Denon si que dispone de la suya pero es un aspecto que desconozco en el HK 3500.
- En cuanto a temas "software" hay una clara ventaja para el Denon que ya acepta los nuevos formatos DolbyDigital-EX y DTS-ES. Para contrarresta el HK tiene decodificador de MP3 que es una ventaja en función del reproductor que le conectemos.
- Existe otro aspecto MUY A TENER EN CUENTA que es la combinación con las pantallas que se van a utilizar y el tipo de música que se va a reproducir. Se suele decir que para música "potente" (rock, tecno, etc) HK responde mejor y que para música más rica en matices (clásica, jazz, instrumental) es Denon el que define mejor.
- Para terminar quedan los aspectos personales, fidelidad a una marca u a otra, aspectos estéticos, etc. Curiosamente me dices que por motivos de estética cambiaste el Denon, pues a mi me gusta más el estilo clásico de Denon que el más innovador de HK.
Como sugerencias de mejora, un cambio de los altavoces siempre mejora el resultado final. Infinity es una marca del grupo Harman y juntos funcionan a las mil maravillas, pero para superar tu configuración Jamo la inversión es importante y ya sabes que en estos casos el límite esta en el bolsillo de cada uno.
Espero haberte podido ayudar. No olvides cerrar este pedazo respuesta.