Elegir Nad T751 o Hardon/Kardon AVR4500

Quiero preguntarte sobre estos dos equipos que he encontrado de oferta, el Nad por 500 euros HK por 660, quisiera saber tú opinión, sobre que equipo de los dos relación calidad precio sería el mejor a elegir. He lanzado esta pregunta al tablón general, pero no recibo respuesta, a ver si me puedes echar una mano.
Ahh!, también quisiera información sobre los siguientes altavoces, ya que quiero una pareja de bafles, el central y los traseros sin el subbaffer, me han ofrecido los Acoustic energy (serie aegis evo) los B&W ( serie 303 y 606) y los infinity (serie alpha 20) cual irían mejor para estos equipos.
Yo me inclino por el HK AVR4500 con infity alpha20.

1 Respuesta

Respuesta
No me das muchas pistas sobre el uso que pretendes hacer de los equipos pero creo que voy a ser bastante claro en mis recomendaciones, sobre todo, debido a la "diferencia de edad" que existe entre los equipos que me propones.
El HK es un modelo mucho más reciente que el NAD, de hecho el NAD ya está descatalogado hace tiempo; esto se refleja en las diferentes prestaciones que ambos modelos ofrecen, el HK es un sistema 7.1 que soporta los últimos formatos DolbyDigitalEX y DTS-ES mientras que el NAD es un 5.1., el HK tiene la opción multizona que es un detalle muy interesante para mucha gente y el detalle más importante es que el HK dispone de un conjunto de entradas y salidas mucho más amplio y variado que el NAD (el detalle de que el NAD no tenga salidas digitales es relevante).
Todos estos detalles pueden ser previsibles debido tanto a la ya mencionada "diferencia de edad" como a la concepción tan espartana con que los ingenieros de NAD desarrollan sus productos. Yo creo que para entornos multimedia tipo Home cinema el HK es muy superior al NAD ... ¿y en estéreo?.
Si nos ceñimos estrictamente al rendimiento musical en estéreo, entonces las diferencias se reducen drásticamente y ambos modelos se asemejan bastante (especificaciones de potencia y afines son muy similares), en este punto quizás es mejor compararlos desde el punto de vista de las cajas acústicas a emplear, los emparejamientos son muy evidentes: HK con Infinity/ B&W y NAD con AE.
CONCLUSIÓN: de forma global te aconsejo el HK ya que desde el punto de vista del Home cinema es una máquina mucho más flexible y con más futuro que el NAD. En el rendimiento musical ambas son muy similares y quizás en momentos puntuales el NAD sea más recomendable, pero creo que no va a ser tu caso... El precio del HK es muy bueno, un verdadero chollete, seguro.
Hola amenedo, muchas gracias por tu aclaración, ya que me has dado la información que necesitaba para decidirme por el HK AVR4500.
Pero, mi otra duda, se refiere sobre los modelo de altavoz que son más apropiados para este amplificador receptor, ya que mi idea es oír un 80% de música y un 20% de Home Cinema. De Infinity he visto ( serie alpha 10 y 20) y de B&W (serie 300 y 600), por otro parte, en una tienda me han dicho que tenían una oferta infinity alpha 5 con cinco satélites y el subwoofer por 600euros, y que esta opción era mejor que la que proponía yo, que consiste en una pareja de buenos bafles, el central y los traseros, sin el subwoofer. ¿Qué opinión te merece estas dos configuraciones, y dentro de estas dos marcas que modelos elegirías?.
Te vuelvo a remitir las gracias de antemano, ya que tus comentarios me han sido de gran ayuda.
Hola amenedo, muchas gracias de nuevo por tu aclaración, hoy mismo iré a la tienda con mis CDs y ha oírlos en diferentes altavoces.
Así como con el tema del receptor lo tenía bastante claro, me temo que en la elección de los altavoces no me voy a poder decantar por una de las opciones ya que tanto Infinity como B&W te van a dar una calidad contrastada con el HK y debe ser tu oído el que decida que tipo de sonido es el que más le gusta.
Sobre Infinity, es una marca del grupo Harman Kardon lo que garantiza una cierta sinergia entre ambas marcas. Dentro de la serie Alpha y pensando en las altas especificaciones del HK4500 me quedaría con dos Alpha40 como frontales como mínimo (50 mejor pero...), un Alpha Center como central y dos Alpha10 como traseros.
B&W es una prestigiosa marca inglesa que dota a sus cajas de mucha calidad y ... personalidad, por eso te recomiendo que las escuches si puedes ya que a unos les encanta y a otros les horroriza, cuestión de gustos. En cuanto a modelos y dentro de la serie 600 una buena configuración sería dos frontales DM602S3 un central LCR60S3 y dos traseros DM600S3.
La oferta del pack de altavoces Alpha 5 mkII es atractiva pero sinceramente pienso que no está ajustada al potencial de una máquina como el HK4500, una buena idea es adquirir este pack y comprar además dos buenas cajas (Alpha40) para sustituir los frontales (los dos altavoces sustituidos se destinan a los canales surround back, o a sonorizar otra habitación con la opción multizona del receptor), haciendo cuentas está opción puede llegar a ser más económica que comprar cinco cajas por separado.
Saluditos. No olvides cerrar la pregunta.