Equipos behringer

Tengo un trio musical para bodas, casetas de feria etc.Somos guitarrista, voz y teclado y he estado alquilando el equipo de megafonia unos 2000 w pero hora quiero comprar uno propio, de momento tengo una mesa behringer la eurorack mx1804x con ecualizador y efectos y ahora estoy pensando en comprar el sistema de cajas activas Ultrawave B300 (también de behringer )de 300 w cada una, he pensado en adquirir 6 u 8 cajas pero tengo dudas sobre su fiabilidad y potencia
ya que su precio es muy bajo, unas 70000 pts. Cada una, ademas he oído que los sistemas de bafles activos dejan mucho que desear en comparación a los
pasivos de toda la vida.
En resumen, me gustaría saber cual es tu opinión y consejo sobre esta mesa que tengo y el sistema de cajas que te he comentado y seguro conocerás y si conoces de algo mejor en relación calidad precio, siempre para los fines que necesito como trio.
Sin más y deeandote un feliz verano me despido.
Atentamente. Antonio

1 Respuesta

Respuesta
Me gusta que me especifiques así de bien que equipo posses, es que me llega cada carta...
Bueno, en primer lugar, lo que a ti te va mejor, suele ser lo mejor, behringer, posee una de las mejores relaciones calidad/precio/versatilidad, si te va bien no la cambies.
De lo otro, hay más miga, en primer lugar las cajas autoamplificadas tienen muchas ventajas, y también algunos inconvenientes, que son:
Ventajas:
-Modularidad
-Facilidad de montaje
-Simplificación y compensación de las vías siempre óptima (aunque no perfecta)
-Muchas veces se estropean menos ya que son equipos "cerrados" que si se cuidan duran mucho.
Inconvenientes:
-Son más costosas y difíciles de reparar
-Ofrecen menos prestaciones (depende de para qué)
-Necesidad de varias tomas de alimentación
Para conferencias o pequeños conciertos son lo mejor, ya que se montan rápido, no suelen dar problemas y si llevas 6 u 8, permiten colocarlas muy bien, incluso se pueden usar 2 ó 4 para monitores y 4 y 4 para P.A..
No he trabajado con las cajas que me comentas, pero si con las JBL autoamplificadas, conozco poco Behringer en sonido directo, pero en procesadores da la talla, ya si me hablas de Peavey no te hablaría tan bien, pero bueno...
Si tú te apañas bien con el equipo que me comentas es perfectamente válido, la potencia que llevas es apropiada para lo que haces, y solo te recomiendo que tengas cuidado a la hora de enviar la señal a las cajas porque si las quemas la reparación suele ser más difícil que en un equipo tradicional.
Pero no te importe comprar autoamplificadas, ya que el equipo que ahora posees será un perfecto equipo de monitores el día de mañana cuando vuestra orquesta crezca y paséis a un equipo de 10.000 Wattios ó más.
Si te cuestionas si pasarte a un equipo tradicional, buscando en la misma potencia, como tu dices, te va a salir muchísimo más caro, sobre todo si quieres conservar la ventaja que supone muchas veces llevar 6 u 8 cajas ya que esto te haría, a igualdad de potencia, irte a etapas de 300 a 400 Wattios con las cajas pertinentes (mínimo 5 etapas y 10 cajas más el cableado, módulos de control, crossovers, etc), quiero decir que no compares con comprar dos cajas de 1000 Wattios con una etapa de 2000, porque no es lo mismo, es mejor, para tus fines, el poder configurar de maneras distintas tu equipo, y eso solo lo podrás hacer si posees muchas cajas.
En resumen, hay mucho entendidillo que muchas veces no sabe de lo que habla, los sistemas activos son una opción tan válida como un sistema pasivo, a veces es incluso mejor, y si se sabe, suena igual o mejor que un equipo pasivo ( ya que te permite colocacionesy dispersiones del sonido que jamás conseguirías de un modo tan sencillo con un pasivo (a niveles de potencia como el que tu necesitas)).
Mi consejo, no satures las cajas, porque aunque llevan protecciones las etapas internas, si te las cargas suelen ser más difíciles de reparar, así que ojo con los niveles que para eso están los compresores/limitadores y los vumetros/picómetros/pfls.
Las JBL (son carillas) son lo mejor, en mi opinión, en lo que a autoamplificadas se refiere, y además tienes varias potencias que podrás combinar.
Sin más espero haberte ayudado, si tienes más dudas ya sabes donde estoy, feliz verano para ti también...