Inicio > Discotecas > pepepregunta > un poquillo de orientación en un equipo.

un poquillo de orientación en un equipo.

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Discotecas
26/03/2008
julius86, usuario preguntando en Discotecas
Usuario
hola pepepregunta; mira, necesito un equipo de audio profesional para pinchar en sitios cerrados grandes y a la vez hacer de speaker en espacios abiertos. e buscado un poquillo y me he informado. no se porque decidirme, si por dos buenas cajas autoamplificadas, o por dos pasivas con etapas. la segunda questión es que no se si usar una mesa de mezclas o directamente del pc. tengo que entrarle también 2 micros como mínimo. no se porque decidirme. podrías explicarme un poco los pros y los contras y que me recomiendas para tener una buena calidad y una buena potencia? gracias!
27/03/2008
julius86, experto respondiendo en Discotecas
Experto
Hola Julius86,
sitios grandes... define el tamaño, a que le llamas sitios grandes...
Cuando dices " dos buenas cajas autoamplificadas ", se me viene a la cabeza una solución un poco mejor, pero el tema de pasivas más etapas también es práctico, e incluso puede ser más rentable según que configuración, por no hablar del peso.
En cuanto a la segunda cuestión, ni se pregunta. Una mesa de mezclas. Y si cómo mínimo son dos micros y pueden llegar a ser más, entonces hay que buscar una mesa para las mezclas y un cubo pasivo ( una pequeña mesa de mezclas para micros que cuesta 20 euros aprox ), porque si lo que quieres es versatilidad, entonces una mesa de directo, digamos un a 12 canales con DSP, así llevas efectos integrados para cualquier necesidad ( cosas que ayudan mucho a la hora de usar micros, el tener una reberveración impulsa mucho la voz )
Define lo de más arriba y te armo un par de configuraciones con sus precios.
Saludos
27/03/2008
Usuario
primero gracias. te comento, me refiero por sitio grande cerrado, por ejemplo, una pista de futbol sala, o una sala polivalente. No algo desmesurado pero sí grande, del tamaño maximo de una pista de fútbol sala con una altura de 6 metros mas o menos. lo de la mesa, no habia oido a hablar de un cubo pasivo, creeia que le podia entrar directamente a la mesa de mezclas, supongo que a la mesa de directo. Y 12 canales esta bien. te agradeceria que me comentases las configuraciones que creas mejores. con cajas activas y pasivas, mesa, etapas i si conoces también el tema, micros inalambricos (ya se que pican más pero me interesan). Me han comentado que las cajas activas JBL son las mejores en cuanto a fiabilidad y calidad pero que se disparan, y de etapas y mesas,  ni idea de marcas, pero no hace falta escatimar en el precio pero tampoco necesito lo mejor de lo mejor. Gracias a miles!  
28/03/2008
Experto
Julius86,

conozco del tema ya que me dedico profesionalmente a ello hace algunos años.
Te preparo un par de presupuestos, dime a donde te los envío.
28/03/2008
Usuario
makinista2@hotmail.com
29/03/2008
Experto
Hola,

ya te envié un par de presupuestos, si puedes, cierra la pregunta y puntúa.
29/03/2008
Usuario
Buena información y respuestas.
Enlaces patrocinados