Cable RCA estéreo para cubrir grandes distancias

Tengo que montar un evento para la noche de fin de año.

Dispongo de una mesa de mezclas con 2 salidas Cannon que van para una etapa de potencia que moverá 2 altavoces pasivos.

Por la arquitectura del lugar debo montar 2 altavoces más.

Los dueños del local me pueden dejar 2 altavoces autoamplificados con entrada Cannon y RCA.

Estos 2 altavoces autoamplificados estarán a una distancia de unos 80 o 90 metros de la mesa de mezclas.

La mesa de mezclas también tiene salida para RCA.

Mi pregunta es si sufrirá mucha pérdida de potencia o calidad el haber tantos metros con conexión RCA.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, en efecto tendrás muchos problemas, fundamentalmente por que la salida RCA es una salida no balanceada y sufrirá mucho ruido. Algunas etapas de potencia tienen entrada XLR (Cannon) y salida para alimentar a otra etapa. Con lo cual tendrías XLR de entrada y salida con lo que podr´ias tomar la señal de esa salida XLR para los altavoces añadidos. Al ser tantos metros de cable tienes que usar cable balanceado, de lo contrario tendrás un ruido espantoso si usas RCA. Si la etapa no tiene salidas XLR entonces deberás hacerte con un bífido, consistente en una "Y" (una entrada XLR hembra a dos XLR macho). Esas "Y" las conectas a las salidas Ly R de la mesa y así dispones de señal para ir a la etapa y señal para ir a los altavoces lejanos. Pero tienes que usar cable balanceado de micrófono para recorrer toda esa distancia. No sé si me he explicado bien.

El bífido no tiene que ser largo, simplemente es un repartidor para hacer que la señal vaya a la etapa y a las cajas.

Aquí te dejo un enlace:

Bífido:

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda y has confirmado mis sospechas sobre la conexión RCA para cubrir grandes distancias. Montaré una segunda etapa de potencia para enviar la señal a los 2 altavoces activos con cable XLR