Estamos formando una banda y ya tenemos los instrumentos. ¿Saben de alguna web temática?

Con unos amigos estamos formando una banda, no temos muchos recursos económicos, pero ya contamos con los instrumentos. Queremos si por favor, puede comunicarnos donde conseguir información de productos y aconsejarnos sobre algunas medidas que debemos emprender.
Somos seis, una voz (mirofono), dos Guitarras (acus. Eles.), un bajo, un teclado y una batería.

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo la pregunta!
¿Qué tipo de información queréis?, ¿Sobre qué en concreto, sobre equipos de sonido para sonorización, sobre equipos para grabación, sobre instrumentos, tiendas...?
De todas formas si lo que buscas es información sobre productos, estudios, fabricantes, etc, en mi página web encontrarás links a mucha información sobre muchos temas. Encontrarás un link a ella en mi currículo de todoexpertos.
¿Medidas sobre que?, ¿Sobre equipos para directo, grabación o ¿...?
Te ruego que me concretes la pregunta y me "pidas aclaración" de esta misma, gustoso contestaré a tus dudas.
Lo que básicamente estamos buscando, son amplificadores y mezcladores para poder organizarnos para tocar en ambientes interiores. No como actuación en si, sino más bien, para practicar, Gracias
Bien, todo depende del dinero que tengáis, (como todo en esta vida):
Equipo mínimo que os recomiendo:
Necesitáis una mesa con al menos 8 canales, panoramizable, con PFL, envíos auxiliares (para monitores) y puntos de inserción, con vúmetros, ganancia, y ecualización por canal de al menos 3 bandas (graves, medios, agudos), algunas mesas incluyen para la salida master de P.A. un ecualizador gráfico de 7 ó más bandas, esta seria la mesa ideal para empezar con "poco" dinero, cuantas más cosas tenga a partir de aquí mejor.
Marcas que podéis mirar con buen precio y calidad aceptable son: Altair, Beringher, (y lo más barato Acoustic Control)...
En cuanto a los amplificadores o etapas de potencia, depende de para cuanta gente queráis tocar y el nivel del equipo que necesitáis, si los filtros de vuestras cajas son pasivos con una etapa de unos 600 watts rms por canal os apañareis para aforos de unas 200 personas, si las cajas son buenas y los filtros pasivos adecuados; como pretendéis tocar en interiores, un ecualizador para la P.A. de 1/3 de octava sería la mejor inversión, y los hay que no son excesivamente caros, y os solucionará problemas de realimentaciones que podrían incluso, dañar vuestro equipo.
La solución más barata a corto plazo:
Para ensayar lo que necesitáis es una etapa con mezclador incorporado (lo que se suele usar en los locales de ensayo, hay muchos modelos de muchas marcas con prestaciones diversas en función del precio y las necesidades, son mucho más económicos que lo que os comenté antes, y creo que es lo mejor para vosotros, pero no olvidéis invertir tanto ó más dinero en las cajas a las que lo vayáis a conectar.
Para pequeñas actuacioes (el fin de todo músico) os servirá, pero si hacéis desde ya la inversión en el equipo más grande, en el fondo gastareis menos dinero a largo plazo.
P.D: Tanto para la primera como para la segunda opción, no olvidéis el mercado de segunda mano...
Bueno... >Muchas gracias, encuentro la informascion muy completa y desde luego la voy atener en cuenta. Ahora a ponerse en campaña.
Muchas gracias!
Respuesta
La respuesta a tu pregunta depende mucho de los equipos que ya tengáis y de si queréis actuar al aire libre o en locales cerrados. Pensando en la opción más económica, te cuento qué cosas necesitarás para actuación en interior.
Para este tipo de actuaciones podéis utilizar los propios amplis de los instrumentos, suponiendo que los tengáis, para las guitarras y bajo. Normalmente estos amplificadores tienen una potencia más que suficiente para actuación en interior. Si aún no los tenéis, una buena opción (aunque no precisamente la más económica) son los Marshall de válvulas, con los que obtienes un sonido realmente bueno y de gran potencia.
Si es en interior no necesitas sonorizar la batería ya que de por sí es suficientemente sonora.
Sí necesitareis un amplificador más para el teclado, que también podéis utilizar para la voz. En este caso es conveniente que penséis en alguno de los que llevan un mini-mezclador que te permita conectar varias entradas. Con una potencia de 250w podéis tener más que suficiente para este fin.
Por último necesitareis un micrófono para la voz. Los AKG dinámicos ofrecen una buena calidad y son bastante duros.
Si lo que queréis es actuar al aire libre ya es otra historia...
En cuanto a dónde comprar, en cualquier tienda de instrumentos musicales suelen tener servicio de compra-venta de equipos con lo que, si os movéis un poco, podéis obtener unos buenos equipos a un precio razonable.