Comprar equipo de sonido

Tengo un grupo y ensayamos en un local de 12 m. Hasta la fecha las voces salían por 2 amplis de guitarra, así que hemos decidido comprar un equipo de voces dentro de nuestro presupuesto. He estado mirando en la página www.crisfer.net, que son de pamplona y tienen alguna oferta de equipos de voces aunque me parece que son equipos para salir del paso:
El primero 400 euros
MESA PEAVEY PV-8Cuatro entradas de micro XLR. Dos canales estéreo con entradas RCA y 1/4". 2 BAFLES HARD AUTOAMPLIFICADOS DE 200 W MOD.FP112A.
El segundo 500 euros
Mezclador autoamplificado Alto de 2 x 300 vatios. 8 Entradas de micro y 2 entradas estéreo. Ecualizador de 3 bandas en todos los canales. Multiefecto con 256 presets. Ecualizador gráfico en master y monitor. Sistema anti feedback .
Dos bafles Peavey de dos vías (Altavoz de 12" y difusor de agudos)
Mirando más al futuro me gustaría saber que equipo necesitaríamos para meter no solo las voces, sino también las dos quitarras y el bajo. Estos son los equipos que tenemos:
-Ampli bajo 80 wat peavy
-2 amplis peavy guitarra 100 wat + pantalla marshal 300 wat
-Batería

1 Respuesta

Respuesta
El equipo de 500 euros esta más que excelente, ya que en las 8 entradas de los micros también pueden conectar las guitarras, la ventaja es que trae ecualizador y desde ahí poder atenuar o aumentar los valores de las frecuencias que necesitan realzar como la de las voces. Hagan esa prueba y si en el futuro quieren mejorar, simplemente consigan una consola de 8 canales independientes para darle prioridad a cada equipo como lo es, la batería, el bajo, las guitarras etc...
Y en cuanto a la potencia, ¿300 wat por canal(600 wat) estaría bien? ¿Soportaría la potencias del bajo y de las dos guitarras?
Si no hay ningún problema, 300 watts es muchísimo. Esta excelente.