¿Cómo se repara un subwoofer que esta en corto?

Uno de mis subwoofer hace disparar el amplificador y me dijeron que el problema es que tengo ese subwoofer en "corto", mi pregunta seria como saber si esta en corto y como repararlo.

1 Respuesta

Respuesta
La manera de comprobarlo es usando un polímetro, pero si no lo tienes y si simplemente con conectarlo al amplificador este se protege, lo más probable es que así sea.
En cuanto a la reparación, es difícil que puedas hacerla tu, el corto normalmente se produce ne la bobina y ésta tiene poco arreglo, lo normal es sustituirla por una nueva, así que la solución sería encontrar la pieza de repuesto, cosa poco probable en material de car-audio (supongo que hablamos de material para coche). Si el subwoofer es bueno y vale dinero, te recomiendo que lo lleves al servicio técnico y si es barato y está fuera de garantía, que lo sustituyar por otro. No sólo necesitas encontrar el repuesto sino que, si lo encuentras has de desmontar prácticamante todo el sub, guardapolvos, bobina, desoldar conectores... es una tarea que no recomiendo a alguien sin conocimientos.