Subwoofer activo Jamo distorsiona al subir mucho el volumen

He comprado un subwoofer activo Jamo, mi amplificador no tiene salida específica y el vendedor me dijo que podía conectarlo a la salida Tape RCA del amplificador, funciona, pero no puedo subir mucho el volumen, yo creo que distorsiona. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Si distorsiona desde luego que no es debido a que la conexión sea la de Tape Out, será un problema de corte del propio sub, bien porque subas demasiado el volumen o porque el corte de frecuencia que le haces no sea el adecuado.
Es difícil de saber sin escucharlo en vivo.
El corte le tengo al mínimo y el volumen casi no puedo subirlo ni una pizca, yo para mi que la salida Tape está ya amplificada y me provoca la distorsión, voy a probar con la salida del componente CD, quizá funcione bien, y entonces tendría que hacer un pulpo, que por cierto no se como se hace, je je
Gracias
Las salidas de previo o Pre-Outs no son amplificadas, si saturan la entrada del sub es porque algo falla. No me das dato alguno, pero es raro que un previo tenga salida para CD en todo caso será entrada, a ver si te estás liando entre entradas y salidas.
Has de buscar una salida Pre-Out, Tape-Rec o similar.
No se lo que entiendes por "un pulpo".
El amplificador no tiene salida para CD, tiene entrada claro, es el CD el que tiene la salida para conectar al amplificador y es la que estoy probando, suena un poco mejor los graves pero no me convence del todo. Conectado el subwoofer a la salida TAPE del amplificador, distorsiona bastante, no se por qué.
El pulpo es un cable que va de cualquier salida de audio al subwoofer y de éste al amplificador.
Vuellvo a decirte lo mismo ¿has comprobado si el amplificador tiene otras salidas de previo? Si es así, pruébalas a ver que pasa. Si una salida (en tu caso tape Out) satura, es porque hay algún tipo de avería porque si no sonaría perfectamente, siempre y cuando hayas comprobado que el sub está configurado correctamante en ganacia y corte de frecuencia (éste no debería estar por encima de los 60Hz)
Sigo sin comprender que es el "pulpo" ni para que sirve, por lo que describes solo se trata de dos cables RCA de lo más normales. ¿Para qué quieres sacar audio del subwoofer? Solo tendría sentido para conectar varios en serie, conectarlo entre la fuente y el sub no tiene mucho sentido, entre otras cosas porque pierdes la posibilidad de controlar su volumen.
En fin, si la conexión es correcta con un sencillo cable RCA de una salida Pre-out, Line-Out o Tape-Out del amplificador al sub y el sonido está muy saturado lo más probable es que el voltaj de esa salida sea muy superior al necesario, probablemente debido a algún tipo de avería o también debido a que la entrada de línea del sub pueda estar dañada, si es así, poco más se puede hacer a parte de hablar con el servicio técnico.