Car audio, estéreo vs bocinas

Soy nuevo en esto del car audio y quisiera saber, si tengo un estéreo de 50x4 y tengo unas bocinas de 300 watts cada una, ¿sonara bien? Es decir, obligadamente tengo que instalar un amplificador de 4 vías o sera suficiente con el estéreo, aunque no le suba el volumen demasiado. Cabe mencionar que soy más amante del sonido claro que del alto volumen. Saludos y muchas gracias por sus aportes. Todos son bienvenidos y valorados.

1 respuesta

Respuesta

Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda.

Lo más importante en el tema de los watios, es que te fijes en los reales RMS.

Una buena radio, de alta calidad, como las Alpine, dan como mucho 4 x 20 rms, y los altavoces cada uno deberían tener para que vallan bien como mucho 50rms pero debes ser de buena marca para que den calidad.

Lo más importante para dar calidad es un buen radioCD sin duda alguna.

Ahora si me dices modelo de altavoces, te podría decir mejor, yo te podría recomendar algunos modelos, más que nada también para que compares.

Si tus altavoces son superiores a los 50 rms, sin duda para que el equipo no distorsione, te toca colocar una etapa de potencia.

Excelente, muchas gracias por tu aporte Adrian. solo una consulta. Habrá algún tipo de relación rms del estéreo con los rms de altavoces como para tomar de parámetro? es decir, que si mi estéreo (por cierto es un pioneer) que tenga por poner un ejemplo unos 25 rms, los altavoces tengan que ser de cierto numero de rms? minimos y máximos? como comentaba en la pregunta, no es en si para que se escuche a alto volumen, sino que se escuche claro.

De nuevo gracias por tu aporte.

Como te comento si el altavoz es de marca conocida de calidad, con que tenga entre 20 y 50 rms lo puedes mover bien con una radio buena.