Amplificador Yamaha CR-600 + altavoces

Tengo un amplificador Yamaha CR-600 más o menos de mediados de los 80 con las siguientes características especificadas en el manual:
Continuous RMS power (each channel driven) 45W/45W at 4 Ohms y 35W/35W at 8 Ohms a 1000 Hz.
Continuous RMS Power (both channels driven) 40W+40W at 4 Ohms y 32W+32W at 8 Ohms a 1000 Hz.
Continuous RMS Power (both channels driven) 35W+35W at 4 Ohms y 30W+30W at 8 Ohms a 20 to 20000. Hz
La cuestión es que quiero comprar unos altavoces para dicho amplificador y había visto unos Yamaha NS-B700 con las siguientes características:
Input Power (maximum/nominal): 120W/30W
Impedance: 6 Ohms
¿Serían compatibles el amplificador y los altavoces o debo buscar unos altavoces con la impedancia que me marca el amplificador, es decir, 4 u 8 Ohms? De no ser compatibles, me gustaría que recomendases algunos altavoces que no excediesen de los 350-400 Euros pareja.

1 Respuesta

Respuesta
Se saca el máximo de rendimiento igualando los watios y ohmios nos cuedamos con este valor 30W+30W at 8 Ohms a 20 to 20000. Hz, ahora los Bafles
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B166879/cid/1004/Infinity_Classia_C205_negro/
ó este:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B182866/cid/1004/Polkaudio_TSi_100_Black/
Suerte,
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Hola de nuevo, en primer lugar, gracias por tu respuesta. Me quedan algunas dudas que me gustaría que me resolvieses.
Por lo que publicas en tu respuesta, entiendo que debo olvidarme de comprar altavoces de 6 ohms y centrame en los de 8. Dices que nos quedemos con el valor 30W+30W (both channels driven). Como el amplificador tiene salidas para conectar 4 altavoces, ¿significa esto que debo conectar las 4 salidas a 2 altavoces? O ¿Conecto 2 salidas a 2 altavoces?
Por otro lado y en relación a los altavoces, gracias por las sugerencias. Tengo entendido que Polk da muy buen rendimiento en cine y no tanto en música y que Infinity ofrece buena potencia y bajos contundentes pero poco precisos. Por decirte algo, mi relación calidad de sonido/potencia sería de un 60/40, no suelo poner la música a volumen alto por lo que lo de la potencia es relativa. Me han hablado muy bien de los Wharfedale diamond 10.1 y me salen por unos 220 pareja, ¿los conoces? ¿Qué te parecen? ¿Sugerencias parecidas?
Un saludo y gracias nuevamente.
Conectando 2 salidas a 2 altavoces, Wharfdale, esta entre mis favoritos desde hace ya 30 y pico de años, otros son:Bose, Kef, Jbl.
Bueno hasta aquí amigo