Conexión de Subwoofer 6 OHMS a Amplificador de 4 OHM

En General...
De antemano agradezco su ayuda, mi consulta es la siguiente:
Cuento con un Amplificador MTX RTP251 Clase DE especial Bajos que de acuerdo a las especificaciones trabaja tanto a 4 como a 2 OHMs,
Sin embargo el Subwoofer que quiero utilizar es de un Estéreo de uso domestico con las siguientes cracteristicas:
Es un Bafle cuadrado con forma de cubo con "2 Bocinas" tipo woofer de 10" pulgadas cada una, Una viene en la parte frontal y otra en la parte Inferior y el parte trasera del balfe sellado un etiqueta solo indica "Freq. Nominal "6 Ohms". (Este bafle solo tiene un cable de salida para conectarlo).
Ya he conectado el Bafle a una salida del Amplificador mencionado y la verdad suena bastante bien, con solo utilizar una cuarta parte de la ganancia, solo quiero saber que inconventienes podré tener en un futuro...
¿Se puede quemar el Amplificador?
¿Se pueden quemar las Bobinas de los Subwoofers?
En la salida libre del Amplificador puedo poner otro Subwoofer Bomber Destroyer de 10" 4 OHMS.

1 respuesta

Respuesta
La diferencia en ohmios a tu amplificador no le importa mucho mientras no vaya a menos que 2 ohmios, lo que si es importante es cuantos watios aguanta el sub.w.Este debe ser al menos de 70 watios, suerte