¿Cuál es La Mejor Manera de Conectar Mis Woofer?

Bueno Pues Soy Nuevo en La Instalación de Audio y Conozco Poco, Entonces Tengo 2 Amplificadores Iguales HiFonics de 600w Rms Con Las Siguientes Especificaciones: 150w por 2 a 4 Ohms, 300w por 2 a 2 Ohms y 600w por 1 a 4 Ohms, Entonces Tengo 2 Woofer Audiobahn de 10 Pulgadas, 300w Rms Cada Woofer, Doble Bobina y Cada Bobina es de 4 Ohms, Bueno Mi Duda es Como Conectar de La Mejor Manera y Con La Mejor Potencia Los Woofer a Un Amplificador de Los Mencionados Porque Ya Me Dieron 2 Opciones Pero No Se Cual es La Mejor! ¿Me Dijeron Que Puedo Conectar Las 2 Bobinas de Cada Woofer en Paralelo a Un Canal del Amplificador Cada Uno Para Que Así Cada Woofer Me de 2 Ohms y La Otra Opción es Conectar en Serie Las 2 Bobinas de Cada Woofer y Después Los 2 Woofer Conectarlos en Paralelo al Puente del Amplificador Para Que Los Woofer Me den 4 Ohms y Mi Pregunta es Como es Mejor? Si Cada Woofer Por Separado Trabajando a 2 Ohms o Los 2 Woofer Juntos en el Puente Trabajando a 4 Ohms, Yo Lo Que Hacia Era Conectar Las 2 Bobinas de Cada Woofer en Serie y Conectar Cada Woofer a Un Canal del Amplificador Cada Uno Pero Me Dijeron Que Estaba Mal, ¿Por qué? ... Otro Problema Que Tengo Es El Siguiente: Como Tengo 2 Amplificadores Iguales y Para El Otro Que Es Exactamente Igual Tengo 3 Woofer de 8 Pulgadas, 200w Rms, Bobina Sencilla y de 4 Ohms Cada Bobina, ¿Mi Pregunta es Como Los Puedo Conectar? De Estos Woofer Nadie Me Ha Dicho Cual es La Mejor Manera de Conectarlos Para Que Me de La Mejor Potencia y No Me Queme el Amplificador... Ojala Me Puedan Ayudar y Explicarme El Porque de Sus Respuestas Ya Que Quisiera Aprender Todo Lo Posible Sobre El Tema y de

1 respuesta

Respuesta
1
Hacer un circuito paralelo con dos bafles:
La resistencia bafle 1 la multiplicas por la resistencia bafle 2 y luego la divides entre la suma de la resistencia 1 + la resistencia 2
luego un circuito serie: