Filtros para subwoofer

Bueno tengo un amplificador y le quiero hacer un subwoofer, ya encontré como hacer los filtros, pero a la hora de conectarlo no más el altavoz que puse para el woofer nomas no suena como pensé, se redujo la ganancia en ese altavoz . Puesto que el filtro es pasivo.
He pensado en hacer un circuito con un amplificador operacional, ¿es posible que el amplificador sea el que alimente al circuito del subwoofer para que no tenga que poner una fuente adicinal?
Y el color de los bajos como que es algo pobre, ¿y ayjudaria si pongo un control de tono al woofer?

1 respuesta

Respuesta
Bueno como le he dicho antes a otro usuario sobre amplificadores, ver mis respuestas, tu no puedes sacar energía de donde no la hay, y un buen equipo de audio no es el que te da más watios, depende del recinto donde lo pongas y de los altavoces, así se miden los watios ... Bien, obviamente si tu quieres "mover" un altavoz de graves, o woofer, necesitas un amplificador a parte del que ya tienes para mover los altavoces normales, te puedo recomendar este, http://www.national.com/mpf/LM/LM3886.html, yo lo tengo para un amplificador estéreo normal y funciona muy bien, es de unos 60 W funciona muy bien sobre altavoces de 100 W de 8 ohmios ... En tu caso lo que deberías hacer por ejemplo, es, coges la entrada de audio del pre amplificador, o de tu fuente de sonido y conectarla a un amplificador como este, a la salida le pones el filtro de graves o del woofer, y a la salida de este el altavoz, así debería de funcionar ... Bien dime a ver si te sirve...