Cómo empalmo de estéreo a mono?

Soy nuevo. Tengo unos altavoces cuyo extremo (en donde va el conector jack) está cortado. Por otro lado tengo un jack monoaural de unos cascos, cuyos cascos los corté. Así que intenté empalmarlos pero sólo oigo un lado. Hay algún lugar en el que pueda informarme un poquito más

Antes de empalmarlos hice la prueba. Pero sólo se oía un lado. Cuando unía el para que sonara el otro altavoz no se oía nada. Pero estoy casi seguro que el problema es del cable mono. Porque los 2 altavoces funcionan

Bueno los altavoces tienen 2 cables cada uno; uno va por fuera y otro por dentro. Supongo que el de fuera será la masa y el de dentro la señal. No soy ningún experto pero he estado buscando un poco de ayuda. Pero no encontraba. Así que espero que me podáis ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Del jack momo, sacas una señal, mono. Al pasarla a estéreo, oirás lo mismo ala vez en ambos oídos. Sueldas el cable central del jack mono a los dos cables centrales del jack estéreo. Unes las 3 malla externas centrales, y las sueldas. Aíslas ambas conexiones, debería funcionar, mal, pero funcionar. Si no lo hace es que tienes el cable cortado en algún lugar.

Si conectas este jack mono, en una salida estéreo, pues oirás de un solo lado, te falta una de las conexiones. Fijate que los jack estéreo y los mono son diferentes.

no me sirvió de mucho. pero gracias. punto y aparte luego compraré un cable otg y un usb hub para el smartphone. porque el teclado táctil me trae de cabeza. y eso que mis dedos no son como una morcilla