Crear plug mono con un cable stereo para micrófono

Buenas tardes, Tengo un amplificador el cual tiene una entrada de micrófono mono( Aunque en la parte de afuera del equipo dice estero, pero no quiere funcionar con una conexión estéreo), tengo el cable estéreo, de tres puntas, pero el plug es mono de 2 puntas y la entrada del micrófono es de 3 puntas. Como hago para hacer la conexión de los cables. Me dijeron que en la parte del micrófono se conectan las 3 puntas, luego en el plug se unen las 2 puntas y se van a soldar juntas, ¿y aparte el de tierra?... Es cierto... Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
No entiendo muy bien lo que quieres hacer. El amplificador es estero, claro, pero el micrófono es mono. Un micrófono siempre es un canal mono, salvo en el caso de los micrófonos estéreo, que en realidad son os micros juntos.
¿Qué es un plug mono de dos puntas? Jack, mini-Jack, RCA... ¿qué es lo que quieres conectar a esa entrada de micrófono? Si es un micrófono lo normal es que sea mono como te digo. Lo que no se es si te estás liando al ver que el cable tiene dos vivos y una malla o que el conector es un XLR (no se si será así).
Si fuera así, es decir que tu cable es de dos vivos y malla y la conexión es XLR en el micro y Jack (que sería lo normal) en el amplificador, conecta simplemente los cables que van a los pines 1 y 2 del XLR del micro al Jack y ya está. También si no te quieres compliecar la vida soldando puedes comprar un adaptador como estos y evitarte problemas y errores:
http://www.neotecnica.es/Busqueda.aspx?lstfam=NEVA&id=NEVAAD
Mira a ver si he acetado porque no me queda muy clara tu pregunta con los datos que facilitas.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje