Cajón para sub

Tengo 2 magnat de 260 W. RMS, movidos por una magnat de 4 canales (2 X 250 RMS o 4 X 90 RMS) Escucho música de todas clases y ante todo quiero calidad, aunque también SPL quería saber cuales son las medidas adecuadas para un cajón, además bass reflex, ¿sellado o band pass? ¿Los bass reflex con codo o rectos? Y x favor no me remitas a los programas estándar de internet, gracias.. Las especificaciones de los graves son
Magnat XTC 1200, 600w max, 260W RMS, frecuencia de respuesta 19-1500 Hz, 4 ohmnios.
FS- 34Hz, QTS- 0,28, Vas- 70 L., SPL 93 dB. Son esos dos woofers movidos por una magnat classic de 1000W.
de 4 X 90 RMS a 4 ohmnios y 2 X 250 RMS tambien a 4 ohmnios.
Si te sirve de más información va a ser para un megane II de los cortos con un maletero de 350 l., son muchos datos ehh! Je je.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No entiendo la pregunta, todos los cajones de subgraves son bassreflex, ya que aunque tengan una única salida, se aprovecha la contrafase de la parte trasera del altavoz de graves mediante la técnica del bass reflex. Si lo que deseas es construirte tu propio bass reflex, no te lo recomiendo, ya que cada altavoz, dependiendo de su coeficiente de amortiguación y otros parámetros como la medida, watios, etc, requiere un volumen de caja. La longitud del tubo del bass reflex también debe ser calculada en base a parámetros del altavoz de graves, demasiado complicado para un aficionado. Por eso los cajones de graves es preferible comprarlos construidos, y las marcas ya se encargan de realizar esos cálculos y optimizar el sonido.
Para crear una caja hermética para un altavoz de graves (sin bass-reflex), la cosa es más sencilla, habitualmente la propia marca es la que recomienda el volumen en litros de la caja para cada altavoz, por lo que deberías ponerte en contacto con Magnat y preguntarle por dicho volumen para las referencias que tú posees. Debes forrar el interior de fibra de vidrio para evitar excesivas resonancias internas en la caja y también intentar medidas razonablemente desiguales entre sus cantos para evitar resonancias duplicadas.
Tampoco entiendo a qué te refieres con band-pass. Un altavoz band-pass es un altavoz pasa-banda o un altavoz de medios, por lo que ningún cajón de graves es pasa-banda, ya que interesa que dé cuantos más graves mejor. Algunos tienen un filtro pasa-bajos para limitar el rango superior dependiendo de los satélites, en 100Hz, 200Hz, etc.
La gente lo que suele hacer es empotrar los altavoces de graves en la bandeja, añadiendo una tela especial imitación a la moqueta de las bandejas de maleteros (que hace que dichos altavoces no sean visibles desde el exterior) y dejar que sea el propio maletero el que haga de cajón. Como los maleteros suelen ir enmoquetados dejamos las resonancias del mismo no suelen ser malas. Eso sí, ahí ya tienes que dejar que sea la acústica del propio maletero la que, en base al azar, sea idónea o tenga exceso en alguna frecuencia, que podrías reducir si tu autoradio posee ecualizador paramétrico o con un filtro band-notch.
La verdad es que no soy un aficionado y gracias por tu empeño pero ya tengo las medidas, al final he hecho un cajón band pass, es decir el grave metido como en 2 cajones poniéndole 2 bass reflex codeados a cada uno (extensibles para poder regular una vez montados) y el 2º cajón sellado. Lo que me comentas del maletero sabes que no, hay 2 tipos de graves, los preparados para cajón, y los air free. En mi caso te dije el modelo más que nada por que no se pueden poner en bandeja.. Si entendiese poco podría haber quemado la bobina..
Gracias por la molestia de todos modos