Caja para bajos

Deseo orientación acerca de una caja acústica para bajos (frecuencias bajas)ya el volumen interno del cajón esta calculado según las especificaciones del fabricante, pero el port que viene siendo la abertura siempre lo he hecho redondo y también va calculado, esta ves lo hice rectangular pero noto una disminución en el rendimiento de la caja(suena menos fuerte)que explicación técnica me puedes brindar acerca de esto, que esta pasando (que diferencia hay entre el port redondo y el rectangular) .. Si te puedo ayudar en algo con gusto lo haré mi categoría es reparaciones de video y audio.

1 Respuesta

Respuesta
El asunto del port puede ser redondo o rectangular, lo importante es que debe estar sintonizado, dime la medida del parlante, que tipo de suspensión tiene, potencia que disipa, medidas de la caja, material de construcción. Te devuelvo luego un comentario,
hasta pronto,
Clon
Hola otra vez agradeciendo de antemano la inf. brindada. La bocina que estoy usando es marca kicker con un diámetro de 15 pulgadas. Según el manual el diámetro del port debe ser de 6 pulgadas, por 9 plg de longitud. ¿El volumen de la caja debe ser 3.5 pies cúbicos para cada bocina y son dos en una misma caja pero la hicimos con división de modo que cada parte tiene 3.5 pies cúbicos .sin embargo quiero saber si dos bocinas trabajarían igual en una misma caja con 7 pies cúbicos o es recomendable volúmenes separado? ¿La conversión de port redondo al rectangular? Pienso me equivoque allí. El material es mdf de 3/4. frecuencia de respuesta de la bocina 25hz~500hz con disipacione de 250 vatios rms
otros datos: voive coil(kapton)in =2
peso magneto=74 oz
Xmax mm =13.0
qts =3.79
qes=.390
qms=13.136
fs,hz=18.5
Mms,gms=254.86
vas,cuft=10.63
vas liters=301.02
bl,tm=15.84
sd,sqm=.0856
revc=3.30 ohms
mounthing deep pulg=7-1/8
hole cuteout,in.dia=13-11/16
displacement,cu in=198.7
displacement, cc=3256.8
spl 1w/1m 89.2 db
Lo estudio un poco y te lo mando.
Con respecto a una o dos cajas como lo explicas es lo mismo, que sea una de 7 o dos de 3,5, lo importante es el tamaño del port y si seguiste las instrucciones del fabricante del parlante estará todo bien. Con respecto al tamaño del port, al tener una división la caja, debes poner una en cada una, y el área debe ser la misma redonda o rectangular, si es de 6x9 es= 54" pulgadas cuadradas, ten cuidado con la conversión de pies o pulgadas a centímetros, sobre todo si son cúbicos. Otra: Estás seguro que es bass reflex? No será de suspensión acústica? Por las medidas de la caja, parecen chicas para ese parlante. Kiker tiene muchos modelos. Cualquier cosa me avisas