Calidad en las imágenes

Hola, estoy haciendo un catálogo interactivo en flash y tengo un problema con la calidad de las imágenes que importo. Hice las imágenes en Autocad, las imprimí, las escaneé, las coloreé con photoshop y las guardé en jpg con una calidad bastante buena. El problema es que las importo a flash y las tengo que reducir a un tamaño menor. En el momento de la reducción pierden muchísima definición. ¿Cómo puedo hacer para reducirlas sin perder calidad?. Tengo muchas imágenes y tiene que poder hacerse de una forma relativamente fácil y corta ya que dispongo de muy poco tiempo. Un saludo y gracias.
Respuesta
Pero puedo orientarte quizás.
Flash, cuando crea la publicación de la película, cuando crea el archivo swf, entre sus opciones de configuración, te permite elegir la calidad de compresión de los jpg, pues flash los comprime aun más para hacer las películas más ligeras.
Dile calidad 100.
Otra cosa, deberías reducir el tamaño de las imágenes desde photoshop al tamaño que van a tener en la película flash, no las escales en flash. Que las imágenes tengan 72 ppp de resolución. Puedes crearte una acción el photoshop que te escale las imágenes.
Abres una imagen que necesites escalar, en la paleta de acciones das a grabar una nueva, escalas, guardas sin variar el valor del nombre del archivo (en carpeta distinta del original) y cierras ventana.
Detienes la grabación de la acción. Ahora abre las imágenes (todas, o de 25 en 25...) y aplicas la acción
Bueno. Ah, ¿por qué después de hacer las imágenes en autocad las pasaste por impresora y luego escáner? Igual podías haber exportado el dibujo a EPS y photoshop leer el archivo.
Bueno, un saludo
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar a ver si te puedo ayudar
Akela

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te aconsejo que las pongas exactamente al tamaño que vayan a salir y a 72 ppp.
Desde photoshop puedes en tamaño de imagen adaptarla a tus necesidades, te aconsejaría que la grabes mejor en gif.
En photoshop puedes generar acciones, para si tienes que repetir un proceso muchas veces lo genere automáticamente, lo único que tienes que hacer es grabar los pasos.
También puedes en Archivo/automatizar/conjunto de imágenes, se puedes especificar que una carpeta te pase todas las fotos a un tamaño y con una resolución específica.