¿Cómo puedo cambiar la resolución de una fotografía sin que interpole más pixele?

Trabajo en una editorial y, utilizamos el quarkxpress.
Ahora trabajamos con un fotógrafo que nos ha enviado las fotos en 72ppp y, para llevar a la preimpresión, las necesitamos en una resoluciuon de 300ppp. Para ello, vamos al photoshop y la cambiamos pero, cuando cambiamos la resolución, cambia el tamaño por defecto por lo que suponemos que ahí inventa pixeles. Queremos simplemente que cambie la resolución por lo que, si lo tenemos ahora en 72 y le ponemos 300ppp, la imagen nueva sea más pequeña y no más grande. Se que se puede alterar arriba las dimensiones pero, ¿cuál es la dimensión justa para que no interpole pixeles?y, ¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
·
Hola marcoskoros
Lo que photoshop hace por defecto, como has comprobado, es aumentar la resolución manteniendo el tamaño de impresión. Por ejemplo, si tengo una imagen de 1600 x 1200 píxeles (tamaño digital) a una resolución de 72 ppp, y la imprimo, obtendré una imagen de 56 x 42 cm más o menos (tamaño de impresión). Si aumento la resolución a 300 ppp, photoshop lo hará, por defecto, aumentando el tamaño digital a 6666 x 5000 píxeles, para mantener el tamaño de impresión en 56 x 42 cm.
Esta operación implica necesariamente un remuestreo de la imagen, porque donde antes había sólo 72 píxeles (en una pulgada de imagen impresa), ahora tiene que "meter" 300. O se los inventa, como bien dices. Aunque la imagen impresa mantiene el tamaño, en pantalla se verá muchísimo más grande.
La otra opción, que es probablemente la que te interesa, es aumentar la resolución manteniendo intacto el tamaño digital de la imagen. Esto se hace desmarcando la última casilla "Remuestrear imagen" de la ventana "Tamaño de imagen". Entonces, siguiendo con el ejemplo anterior, al aumentar la resolución a 300 ppp, se mantiene el tamaño de la imagen digital en 1600 x 1200 píxeles (no inventa píxeles) a costa de reducir el tamaño de impresión a 13,5 x 10 cm. Es así de sencillo.
Si, realmente es eso lo que buscaba.. parece tan fácil y tanto estuve buscando y n o lo encontré.. gracias.. para mi, los problemas de resolución son muy comunes y bueno, poco a poco los iré resolviendo.