Resoluciones y tamaños de fotos

Y al grano ;)
Básicamente: me he montado un pollo mental con las resoluciones y los ppp de las fotos. Resulta que pretendo hacer una orla con las fotos de los compañeros de un curso y me han surgido dudas de qué resolución utilizar y como definirlas en photoshop para que a la hora de imprimir, se vea con buena calidad.
Las fotos de mis compañeros están tomadas a 2048x1536 (aprox 600 kb cada foto) y quiero hacer una orla que sea imprimible hasta tamaño A3 más o menos(42 x 30 cm) con buena calidad.
Al abrir un documento nuevo en photoshop me pide altura, anchura y resolución (por defecto, 72 ppp). He leído por internet que una foto sale con buena calidad cuando tiene una resolución de al menos 150 ppp, pero que eso va a venir definido por el tamaño en píxeles del archivo y el tamaño de papel en el que se imprime.
Es por esto que me surge la duda de: ¿Debo asignar yo la resolución al archivo o simplemente el tamaño en píxeles, dejando los ppp por defecto?
Según mis cálculos, para poder imprimir en A3 con resolución de 200 ppp (para una calidad excelente), yo debería de crear el archivo de un tamaño 3307 x 2338 aproximadamente.

2 Respuestas

Respuesta
Siempre siempre siempre para hacer un trabajo de impresión debemos trabajar en photoshop con una profundidad de 300, ni más ni menos, ya que es el ppp estándar que se usan en las imprentas y en las impresoras convencionales.
Por lo tanto, creas el A3 en el photoshop y le asignas 300 de ppp, y ahora coloca las fotos en este documento, si ves que se te quedan pequeñas las puedes agrandar un poco y no perderán mucha calidad.
No importa el ppp de la foto en cuestión que hayas tomado, porque al introducirlas en el lienzo de 300 automáticamente se actualizan a esa profundidad.
Respuesta
Vamos a aclararlo.
Como tú dices deben tener una resolución (ppp) elevada para obtener impresiones de calidad. Por tanto utiliza siempre 300 ppp como mínimo cuando desees manipular imágenes con fines de impresión.
Debes asignar todos los datos tú mismo manualmente, es decir, píxeles horizontales, verticales y resolución.
Debes decidir el tamaño de cada foto según el número de fotos que vayas a incluir en la orla y proporcionar estas medidas a Photoshop e indicarle una resolución de 300 ppp.
Espero haberte aclarado un poco, pero si tienes más dudas ya sabes.