Illustrator y Photoshop para hacer cómic

Parto de dibujos a lápiz y entintados a mano. Necesito un manual que explique desde el escaneado hasta el coloreado de los dibujos a través de Illustrator, Photoshop u otros programas similares. No me importa que sea un libro, un videotutorial o una web, cualquier información sirve, aunque es cierto que lo que he encontrado hasta ahora por internet, lógicamente, es muy escueto. Si no conocéis ningún manual o tutorial aplicado a cómic, también me vale con cualquier manual general que sepáis que está bien.
Respuesta
Hay un libro que esta bastante bastante bien que se llama "Diseño y realización de personajes con Photoshop" de la editorial Anaya. No se si es muy especifico con el tema del escaneado, pero explica fenomenal y de manera muy detallada varias maneras de pintar tus dibujos en photoshop.
Si tienes cualquier duda acerca del escaneado pregúntamela, yo también dibujo cómic y se bastante bien como funciona.
¡Muchísimas gracias por la información! Y además rapidísimo. Me has sido de gran ayuda, estaba muy estancada. Mañana mismo iré a comprarlo. Es bueno saber que dibujas cómic porque seguro que irán surgiendo más dudas.
Gracias otra vez.
Un saludo!