Transformar una imagen en dibujo a trazos

Intenetaré explicarme bien.
Tengo la intención de hacer un mural en una pared en un estilo que yo diría a trazos más o menos gruesos. Para ello, quiero partir de una imagen cualquiera y transformarla en un dibujo simple, a trazos muy gruesos y en un sólo color. No se si hay alguna Herramiento del Photoshop o similar que permita hacer lo que quiero.
Un buen ejemplo de lo que pretendo explicar es el coche de Formula1 que aparece en esta gorra.
Me gustaría también conocer, si es que existe, el nombre de este tipo de técnica o estilo de dibujo.

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de trabajos no se hace por medio de filtros... aunque hay alguno que se le puede acercar bastante, por ejemplo el filtro Posterizar (Posterize) donde bajas la cantidad de colores a mostrar, entonces el dibujo se va simplificando.
La técnica en uso es: Hacer una viñeta de una imagen compleja. En palabras simples seria como sintetizar el concepto del dibujo sin que pierda sus cualidades y significados...
En el ejemplo de tu gorra, se estilizo el auto pero sin dejar de lado los detalles básicos, como ser forma, elementos principales, intención del dibujo...
Generalmente lo que se hace es trabajar sobre la misma foto y se van redibujando los trazos más significativos en algún programa como Illustrator o mismo photoshop.