Offset en Corel y Photoshop

Tengo que hacer un trabajo para la facultad en Corel o Photoshop. El trabajo es imprimir los originales de offset en filmina. El tema es que no sé separarlo en capas.
¿Podría indicarme como se hace en Corel y Photoshop y cual es más útil para este fin?
Respuesta
Lo primero es crear el diseño, retocando las fotos en Photoshop, en modo CMYK a 300 dpi, luego importándolas a CorelDRAW y haciendo el resto del diseño en CorelDRAW
Lo normal no es hacer una separación manualmente, sino que se realiza al imprimir, eligiendo "separaciones" en el menu Impresión. De esa forma, se imprime cada caolor en una película diferente.