Como imprimir postscript...

Antes que nada hola, y pasando al tema en mi trabajo tengo acceso a una impresora postscript, pero no tengo instalado el corel en la computadora de el trabajo, ¿hay alguna forma de imprimir el archivo sin tener instalado el corel?, instale un programa que se llama gsview pero no se si esta simulando el proceso o realmente lo hace, debo decir que es la única forma de la que me he enterado para hacer una separación de color para serigrafía, ¿existe alguna otra?...

1 Respuesta

Respuesta
Si te he entendido correctamente, tienes CorelDRAW en un equipo (en tu casa o algo así) y la impresora en otro sitio (en el trabajo). Pues bien, las soluciones pueden ser:
Primer opcion - instala ael driver de la impresora, como si la tuvieras conectada, pero al isntalarla, en lugar de elegir LPT1 (el puerto paralelo normal) elige FILE para que te haga siempre una impresion en un archivo. Aun si la instalas en LPT1, puedes elegir al imprimir en corelDRAW "imprimir en archivo" en el menu impresión. Eso te generará un mensaje de impresion, con extension .PRN (puedes usar la extensión .PS también). Copias ese archivo, con el mensaje de impresion, y en el otro equipo, sales a DOS (menu inicio / todos los programas / accesorios / símbolo del sistema) y escribe
copy(espacio)NOMBRE DEL ARCHIVO(espacio)LPT1
por ejemplo:
copy C:\imprimir\hoja.prn LPT1
Segunda opcion - en CorelDRAW, menu Archivo / publicar como PDF, elige "PDF para preimpresion" y crea un PDF de tu trabajo. Luego, copias el archivo y en el otro equipo sólo necesitas tener instalado el Acrobat reader, que es gratuito y puedes descargar desde www.adobe.com
Desde alli lo abres y lo imprimes.
La ventaja del PDF es que son archivos mucho más pequeños y más veloces de imprimir, y además puedes verlos antes de imprimir.