Exportar en freehand

Tengo una imagen pongamos de 10x10 pixeles centrada sobre un documento 16x16 pixeles, pues al exportarlo, a gif o jpg, me crea en la parte derecha al filo, un borde del color de la imagen.
A veces me sucede lo mismo pero arriba-...
Si este border (linea vertical en el borde) no existe en el freehand, ¿por qué aparece en el gif creado?
¿Me podrías decir como se exportamente? Estoy haciendo pequeñas imágenes para web.
Gracias
Respuesta
Esto también me ha pasado a mí alguna vez. Es una especie de fallo a la hora de exportar las imágenes. Te contaré mi método.
Dices que tienes una imagen de 10x10 centrada en un documento de 16x16.
Freehand, por defecto, exporta solamente el gráfico y no la totalidad del documento.
Para solucionar esto, dibuja un cuadrado sin relleno alrededor de tu documento. Después, corta el gráfico que tienes centrado, y pulsa en el cuadrado sin relleno que te he dicho.
Entonces, pulsa en "editar" y después en "pegar dentro". De este modo, el gráfico ahora tiene una anchura y altura de 16x16.
Selecciona el cuadrado, y pulsa en "archivo", "exportar". En el cuadro de dialogo que aparece, marca la casilla "exportar solamente objetos seleccionados". Después elige el formato de imagen que se adecue a tus necesidades y guarda el archivo.
Si lo abres, verás que ese incomodo borde que aparecía ya no existe.
Si tampoco quieres que aparezca el borde del cuadrado que te dije que crearas, hazlo de color blanco, de modo que no se vea.