Pasar de corel a freahand

Hola Pince estoy haciendo mi practica, y siempre me llegan archivos hechos en corel y para poder plotearlos (cortarlos) necesito pasarlo a freehand
Pero siempre se deforman las tipografías y logos. Quedan como dentadas que puedo hacer se despide
RCM

1 respuesta

Respuesta
Disculpas por el retraso (poco tiempo libre)
Bueno... En estos casos es necesario primero saber como esta hecho el original en Corel, ya que si contiene bitmaps, ¿estos están supeditados a la resolución que tenga el mismo y si lo que buscas es ampliarlos es muy posible que te aparezca el efecto? ¿Dientes de sierra? Así que tendrás que pedir que la resolución de estos bitmaps no disminuya de los 200 ppp. A tamaño real del original.
En el caso de la tipografía (fuentes), debes convertir el texto a curvas (seleccionas el texto deseado y presionas Ctrl - Q). Para convertirlas en un gráfico vectorial y evitar así problemas con exportaciones y concordancia de fuentes.
Una vez hecho esto la mejor solución es convertirlo todo a formato PDF (acrobat reader), este es un formato que Freehand reconoce sin problemas. Esto se hace así: Menú archivo, Publicar como PDF.
IMPORTANTE: Al publicar como pdf si el documento contiene bitmaps debes ir en el menu que se te abra a la opción: estilo PDF, configuración. ¿Y en el apartado? ¿Objetos? Ajustar el formato del archivo así como su compresión (mayor compresión de archivo, igual a menor calidad final y viceversa).
Una vez hecho esto, simplemente desde Freehand importas el archivo PDF y no debería darte problemas.
NOTA: ¿Para casos extremos siempre tienes la opción de? ¿Redibujar? Algunos elementos en Freehand utilizando como plantilla el diseño original de Corel, para estos casos simplemente exporta todo el diseño en un formato tiff o jpg, a una buena resolución, importa en Freehand y listo... A calcar el diseño.