Pantone vs Illustrator vs Photoshop

Rebor, compré la Pantone Color Bridge el cual me permite traducir un color sólido Pantone en un color CMYK. Por otra parte el tanto el Illustrator como el Photoshop permiten transformar un color Pantone en un color CMYK. El gran problema que tengo es que no coinciden los valores que me da la Pantoner Color Bridge con los valores que me da Illustrator y, a la vez, no coinciden éstos con los valores que me da Photoshop ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo debo hacer entonces para que obtener un color Pantone en CMYK?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes elegir en cual programa vas a trabajar: Photoshop o Illustrator. Luego, tu Pantone Color Bridge solamente podrás utilizarla como referencia del color que ves en la pantalla. Ahora, hice la prueba con varios colores en Pantone y tanto en Illustrator como en Photoshop me da los mismos valores.
Ahora, lo que yo pienso es que tu problema es tal vez técnico, o sea de los programas.
Para darte una alternativa, te sugiero lo siguiente: utilizá tu Pantone Color Bridge como referencia, sacá de ahí mismo los porcentajes CMYK de los colores que quieres utilizar y al momento de mandar a imprenta el trabajo, lo mandas con el número de Pantone y sus pocentajes CMYK.
Claro, tenés razón, pienso que quizás a mí no me dan los mismos valores que en la pantonera porque tengo mal seteado los programas. ¿Vos sabés cómo setear bien esto? Gracias de nuevo. Hernán.
Mucho sobre aspectos técnicos en la instalación de los programas, no sé. Lo que sí se, es que muchas veces el proceso de instalación no sale completamente bien, por esto algunos ajustes de sistema (settings) se cambian de su default (por defecto). Como te dije, es más un problema técnico para el que te sugiero que borres tu Photoshop e Illustrator de la compu y lo vuelvas a instalar (mejor si consigues la version CS o CS2 de estos, que está muy buena), siguiendo los settings por defecto que sigue la instalación. No intentes instalarlo de forma personalizada, a menos de que sepas lo que estas haciendo ;o)
Espero que puedas solucionar tu problema.
Cualquier otra duda me avisas.
Saludos,
decabeza