Tarjeta gráfica

Estoy pensando en comprarme una tarjeta de estas y viendo que una wacom intuos ya se me queda lejos, pues quisiera me aconsejes sobre estas CUATRO:
Wacom graphire4 classic XL
Sensibilidad presión: 512 niveles
Resolución: 2000 dpi
Precisión: +/- 0,5 mm
Área activa: A5
Lápiz con función borrador
Lápiz y ratón NO usan pilas
- Precio aprox: ¿165? (¿90? En A6)
NGS DRAW MASTER
1024 niveles
2.000 LPI
A5
- Precio aprox: ¿80?
TRUST TB-4200
512 niveles
3.048 lpi
A4
- Precio aprox: ¿80?
La ventaja de la WACOM es que tiene borrador, no necesita pilas y es la marca de prestigio del sector.
De la NGS el fabricante no cuenta mucho (ni solicitándole información siquiera) y su ventaja parecen los 1024 niveles de presión.
La TRUST cuenta con una superficie A4 y es la que más resolución ofrece.
¿Qué características deberían primar para un uso semiprofesional en edición web (suite de Macromedia), retoque fotográfico (Photoshop CS) y para un uso amateur de edición de cómics, dibujos etc.?

1 Respuesta

Respuesta
Primero te dejo una web en la que hay muchas "tabletas gráficas" para que sigas mirando:
http://www.mercamania.es/tabletas_graficas.htm
Segundo, decirte, que yo soy diseñadora y nunca he trabajado con tableta (de momento), pero creo que debe primar sobre todo las expectativas de futuro que tu tengas, ya que tal vez te resulte ahora mejor una más pequeña, ya que sera más barata, pero que puede que dentro de 1-2 años, necesites una más grande y con más prestaciones.
También puede ser que la necesites para un uso especifico y con pocos requisitos.
Yo buscaría una con bastante resolución, y de un tamaño más o menso A4, ya que puede ser muy polivalente. Me quedaría con la TRUST TB- 4200.