¿Qué puedo hacer si el archivo que mando sobre un diseño de etiqueta dice que salen las letras mal?

Trabajo en diseño de etiquetas para envases, el problema radica en que nuestro proveedor dice que el archivo le abre con los textos corridos y letras muy juntas y encima de otras.
He guardada el archivo en miles de formas y le sigue abriendo mal.
Yo trabajo en un Mac G4 con el ultimo sistema operativo con Adobe Illustrator cs.
Se lo guardo en ai, eps, txt, versiones cs y 8.
Lo guardo en curvas y nada; la letra que uso es común en cualquier computador (Helvética, Arial, Tahoma).
El archivo lo mando por E-mail de Colombia a Taiwan.
No se que ocurre que puedo hacer mal y que problema podrían tener ellos.
Si me puedes ayudar a entender este problema te lo agradecería.
Juan Pablo.
PD si no me logro explicar en mi problema por favor preguntame cual es tu duda.

1 Respuesta

Respuesta
Si que esta raro te voy a dar unas opciones...
Este es un error común cuando abres illustrator cs en illustrator 10 de hecho yo lo sufrí cuando abría mis documentos desde cs y cs2 lo que pasa es que te interpreta el texto y te lo manda en cajas de tex toseparadas y por eso te mueve los espaciados.
Primero checa en que version de illustrator están usando a lo mejor es más viejita que la tuya, checa que no tengas ningún objeto bloqueado si es así desbloquealo, ahora si selecciona todo con mazana+a para no omitir nada y convierte a curvas con manzana+shift+o vamos a exportar el formato illustrator legacy el nombre ponlo en una sola palabra aunque no creas esto influye, en las opciones de expórtacion le das version 10 o alguna anterior si así lo requieras, seleccionas incrustar links, NO selecciones crompress text & lineart, y listo. El archivo te va a quedar grande pero ni modo no hay otra. Puedes mandar un pdf también pero asegurate de no comprimir tu imagen en los settings o perderás gran calidad (el pdf se puede abrir directamente en illustrator no se si lo sabias)o como ultima opción exporta un tiff a una resolución de 600 sin lzw para que no pierdas calidad.., pero repito en ultimo caso
Espero con esto se solucione tu problema si no aquí estamos tal vez me puedas mandar una copia de tu archivo como el que mandaste a la imprenta y te digo que esta mal va mi mail es [email protected]
zzeromx
Te enviare inmediatamente los archivos por el correo para que los veas.
Confírmame por favor su llegada.
el correo es [email protected]
Juan Pablo
Que onda con tu bronca ya se soluciono o que si te pueden aclarar algunas de las cosas que vimos de plataformas y eso me daría mucho gusto que me avisaras ya que me quede medio picado en saber por que no abrían los archivos bueno si te surge cualquier otra duda ya sabes con confianza en lo que te pueda ayudar lo haré saludos oye y otra cosa por favor finaliza bye :D