Diseño gráfico, ¿Programas o otros materiales?

Estoy entusiasmada por empezar la facultad de diseño gráfico... Pero me gustaría saber que voy a utilizar en diseño gráfico, ¿programas o otros materiales?

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día no basta con ser muy creativo o saber ilustración. Hay que dominar las herramientas necesarias para plasmar las ideas y transmitir los conceptos deseados. Por eso necesitas formarte en Diseño Gráfico para dominar los fundamentos del diseño y sus aplicaciones, así como de la comunicación y la publicidad.
Realizarás todas las funciones del proceso de diseño, desde la concepción de la idea hasta la presentación del proyecto de diseño publicitario final con todos los materiales que interviene en este proceso.
Dominarás las teorías del color, texto e imagen digital para poder aplicarlos en tu trabajo diario y crearás logotipos, imágenes corporativas, etc.
Aprenderás el uso de los programas de diseño más utilizados en la actualidad, divididos en tres grupos:
Retoque fotográfico: Adobe Photoshop
COmpaginación: Adobe InDesign, QuarkXPress, Page Maker
Dibujo vectorial: Free Hand, Adobe Illustrator