Falsos BMPs

Esta es difícil: subo gifs y jpgs optimizados al aire, pero cuando quiero descargarlos desde el explorer (botón derecho-guardar imagen como), el navegador me da una sola opción: BMP!
No sé de donde saca ese formato si en realidad son gifs y jpgs que no pasan de 20 kb, pero el Explorer insiste en reconocerlas como BMPs con un peso muy superior. Espero que puedan responderme. Gracias.
Uri.

1 respuesta

Respuesta
El problema es mitad del explorador y mitad del editor de imágenes. Dependiendo de la versión del navegador, éste no puede reconocer gifs o jpeg que no sean "estandar". Como no puede interpretarlos supone que son BMPs, que ocupan mucho más. Como solución te recomendaría que revises las imágenes en el editor de imágenes, e intentes comprobar que no haya nada "raro": resolución, canales alfa, numero de colores, interpolación... repásalas porque casi seguro que el problema está ahí
Ok, entiendo. Dame una pista acerca de lo que debo controlar. ¿Cuál sería una señal de "algo raro"?. Desde ya gracias por responderme.
Asegúrate de que la resolución sea de 72 dpi
Comprueba que el espacio de color sea RGB y 8 bits por canal
Mira si tienes canales añadidos (rojo, verde, azul)
Borra todos los trazados del photoshop (a veces dan problemas)
Si no consigues solucionarlo, deberías darme más detalles