Flexografia

Tengo una imagen en RGB, como hago para que cuando este en CMYK tenga la misma nitidez en el papel adhesivo o sustrato.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si te estás refiriendo a nitidez de los colores o a resolución.
De cualquier forma, garantizar la nitidez de los colores pasa por verificar que el rango de tonos gris de cada uno de los cuatro canales a ser "fotolitados" corresponda con las características de revelado tu plancha flexográfica.
Por las dudas, me explico: si al momento de revelarla, tu plancha solamente capta retículas de 7% para arriba, por ejemplo, no serviría de nada que mandes una trama de 5% en el magenta por ejemplo, pues nunca saldrá impresa. Lo mismo en el extremo opuesto: si tu material de impresión tiene una ganacia de punto de 10%, quiere decir que todos los tonos que estén entre 90 y 100% de tu retícula serán todos impresos como 100%.
Y debes haber deducido que garantizr nitidez en la pantalla del computador es sólo parte del proceso. Mientras más calidad exijas en el revelado y en la propia impresión, mejores serán los resultados que obtengas, o sea, más nítidos serán los colores, entendiendo nitidez como la mejor distinción entre las diferentes tonalidades de un color.
Ahora, si te referías a resolución, una imagen con buen origen es siempre garantía de una buena resolución al ser impresa. Si tu imagen es bajada de internet, consíguela del mayor tamaño posible. Si es escaneada, escaneála a 300 dpi al tamaño al que será impreso.
Abrazos y siempre será placentero responderte.
Joseka
P.D.