¿Simetría de un objeto en capa diferente?

La verdad que me ha sido de gran ayuda lo que me explicaste, pero me falto concretarte una cosa. En un montaje de fotografía que estoy haciendo (bueno intentándolo)se puede hacer la simetría a un objeto, en este caso una persona, que está en el mismo archivo, ¿pero en otra capa diferente? No consigo dar con la solución.

1 respuesta

Respuesta
O yo no había entendido que se trata de la mitad de la fotografía de una persona. Pero en todo caso, la solución sigue siendo la misma.
Te he propuesto en la solución, usar capas para facilitarte la vida y no para complicártela. Mira, cuando aprietes el Ctrl-Shift-E estarás combinando todas las capas visibles, o sea que estarás juntando todo en una capa sola de nuevo.
Vamos a imaginar que sólo tienes la mitad izquierda del rostro de la persona en JPG de 100 x 150 pixels y quieres hacerla simétrica, es decir completarle el lado derecho.
1. Asegúrate de enderezar la imagen como para que un eje vertical garantice que se atraviesa perfectamente por la mitad del rostro.
2. Selecciona con la herramienta rectángulo esa mitad del rostro. Es decir, no selecciones las partes que vayan más allá del MEDIO del rostro. Sobre el riesgo de ser cargoso; quiero decir, que el lado derecho de tu rectángulo atraviese por la mitad de la cara de la persona.
3. Teniendo este rectángulo como selección activa, aprieta Ctrl-J (nueva capa por copia)
4. IMAGEN - TAMAÑO DEL LIENZO... allí, en largo coloca 200 px. En la misma caja de diálogo verás 9 cuadraditos, haz click en el cuadradito de la esquina superior izquierda (en este ejemplo). Da Ok.
5. Capa - duplicar capa
6. Edición - transformar - virar horizontalmente
7. Comienza a arrastrar la capa hacia la derecha. Sin soltar el botón del mouse, aprieta y mantén apretada la tecla Shift (éso es para que se mueva sólo en el eje horizontal. Sigue arrastrando esta capa hasta que coincida con el lado izquierdo que está en la capa original.
8. Ctrl-Shift-E
9. Retoca con las herramientas que más te gusten todo lo que tengas que retocar, si necesitas hacerlo.
10. Ya puedes acoplar todas las capas y volverlo a salvar en JPG.
No te compliques la vida antes de intentarlo. Anímate, abre tu PhotoShop y sigue las instrucciones paso a paso, verás que es fácil.
Agradezco nuevamente la confianza que me manifiestas a través de la puntuación.
Joseka