Maya 3D

Fíjate que estoy tratando de modelar un rostro, lastimosamente, no se me hace nada fácil, pues soy un novato, el archivo por el cual te consultaba el otro día (subdiv-polygons), en ese había superado y concluido con el ojo y la nariz, del modelo. La situación es la siguiente, estoy intentando comenzar de nuevo, pero me estoy topando con un obstáculo, en uno de los pasos que seguramente en el archivo que perdí me había salido por casualidad; me refiero al hecho de para alinear, las caras, se explica en el tutorial, que hay que insertar cubos primitivos... Introduzco 2, uno es para alinear la boca y el otro para alinear el ojo, lo que no entiendo amigo, por que si en la vista frontal (image plane 1), inserto los cubos, y luego ubico dichos rectángulos sobre el área del ojo y boca.
¿Por qué en la imageplane2, es decir vista lateral, veo que el cubo del ojo si coincide en ambas caras, sin embargo con el cubo que debería de coincidir con la boca no es así?, a pesar de que en la vista frontal, a los dos los coloque justamente en el ojo y la boca (con las herramientas move y scale).
Ademas amigo... En uno de los procedimientos, para alinear las caras, sugiere aplicar Ctrl+BIR, para desplazar las caras y no tener que estar dando datos arbitrarios... Yo intento hacerlo así, sin embargo no sucede nada, o no se si yo, soy el que no lo noto, pero al final termino escribiendo los valores en Center, donde según tu decías en una respuesta pasada, son los desplamientos en los por, y, z.
Así mismo, sugiere para hacer la nariz, utilizando "create polyton tool, hay que iniciar el primer punto utilizando "snap to grids", teniendo presionada la tecla "x", yo lo hago así, solo que automáticamente el punto se me posiciona en una esquinita o vértice de los subcuadros que componen la grilla... Pero en el tutorial veo que se ubica en medio de una de las lineas que conforman estos subcuadritos... He intentado que me quede así, pero no lo he conseguido.