Cuerpo transparente

Josex mi pregunta es como puedo hacer un cuerpo transparente haber si tu conoces un tutorial y me lo dices ok un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Detalla un poquito más tu necesidad. Claro que puedo ayudarte. Incluso recuerdo haber dado ya unas respuestas de transparencia en preguntas anteriores.
Aguardo por los detalles.
Joseka
Saludos mira es que tengo una imagen de una persona y quisiera que fuera transparente que se viera el fondo me han hablado que se puede hacer con el filtro de cromo espero haberte explicado mejor
Entonces tenemos la foto de una persona y la queremos hacer desaparecer (total o parcialmente), es decir, mirar lo que está por detrás de ella... pues bien, manos a la obra:
Primero que nada tienes que entender que la computadora no es mágica ni adivina las cosas, solamente usa la lógica. Dije ésto porque vas a tener que rellenar el área que actualmente ocupa el cuerpo de esa persona con otra imagen. Esa otra imagen puede ser una composición de otro pedazo del fondo que esté originalmente descubierta, o una imagen que traigas de afuera. Me explico con un ejemplo:
Supongamos que tienes la foto de una persona delante de unos árboles en el parque. Al borrar a la persona, esa área de la imagen que ocupaba tendrá que ser rellenada con otros árboles. Esa imagen que va a servirnos de relleno podrías bajarla de internet, escanearla de algún libro o foto, o simplemente podrías usar otras ramas y árboles que veas en la foto original para poder "componer" una imagen que nunca existió. Ojalá haya conseguido explicarme.
Bueno, volviendo al tema de la transparencia: primero deberás enmascarar el cuerpo de la persona en cuestión usando las herramientas de selección (son las primeras en la barra de herramientas)... Una vez que lo tienes bien seleccionado, puedes hacerle un suavizado con Ctrl-Alt-D en un radio de uno o dos pixels.
Ahora que ya tienes bien definida la selección aprieta Ctrl-J (crear nueva capa como copia). Perfecto, ahora vuelva a trabajar en la capa de fondo y quita la visualización de la CAPA QUE ACABAS DE CREAR (la que contiene el cuerpo de la persona). Bien, en esa capa de fondo ahora tendrás que hacer desaparecer el cuerpo de la persona. Para éso, como te lo mencionaba antes, podrías recurrir al uso de el tampón de clonar. Pero no olvides aplicarlo en una nueva capa para no estropear la imagen original. También podrías traer una imagen externa que más o menos tenga las características que necesitas, calibrarle los colores a los que tienes en tu imagen original y usarla en una nueva capa. El hecho de hacer todas estas modificaciones en capas y no sobre el plano de fondo es porque después puedes usar un borrador con pincel suave para ir borrando de la capa los bordes o las áreas que te conviene conservar de la imagen original.
Bueno... como estás viendo, es trabajoso el procedimiento (cobra bien). Luego, una vez que ya has conseguido hacer que en tu imagen de fondo haya desaparecido totalmente la persona, si quisieras que la persona quede PARCIALMENTE TRANSPARENTE, vuelve a la CAPA QUE CONTIENE A LA PERSONA y simplemente modifica su opacidad a 50% o de acuerdo a tu gusto. Éso logrará el objetivo final que era hacer a la persona transparentar sobre el fondo. Te invito a experimentar el mejor modo de cómo queda tu persona sobre el fondo, prueaba aplicar esa capa en modo normal, multiplicación, división, solo color, etc, etc... Podrías darle unos efectos interesantes si le aplicaras además un brillo externo a la capa. En fin, las posibilidades son muchas, que te diviertas.
Aclarado el asunto, espero que seas un usuario diferente a tantos otros que me solicitan ayuda y tú sí recuerdes FINALIZAR la pregunta para al menos saber si sirvió mi colaboración.
Recibe un abrazo.
Joseka