Quiero realizar posters con gráficos ¿Qué programa necesito y cuales serian los pasos?

Viejo, tengo una pregunta de gran dificultad para mi.
Bueno, la cuestión es que quiero realizar posters con gráficos ya sea de bajados como papel tapiz o fotos, etc.
Con tu experiencia me puedes ayudar, mi pregunta
Que programa necesito, cuales serian los pasos.. Ayudame ok... Cuidate
Saludos, Bolívar
Respuesta
Yo cuando creo un poster la maquetación la hago en Photoshop, así como la mayoría de elementos gráficos. Photoshop tiene tal potencia que podrás crear prácticamente lo que tu imaginación sea capaz de concebir, excepto 3D.
Bueno, lo primero a tener en cuenta es el tipo de poster que vas a hacer. Si es un poster a base de fotografías, tendrás que plantearte muy bien el tamaño que tendrá, y que debes usar al menos 150ppp (150 pixels por pulgada) de resolución si luego tienes intención de imprimirlo. También ten presente, que las fotografías, al escalarlas, si se hacen mayores, pierden calidad, y se pixelizan, con lo cual puedes utilizar el desenfoque gausiano (un valor pequeño), para disimular esto. Eso si, ten en cuenta que el desenfoque hace que la imagen pierda nitidez y tendrás que jugar con esto.
Por otro lado, si tienes pensado usar elementos tales como dibujos con lineas y colores planos, podrías ayudarte de programas de dibujo vectorial como Freehand, que te permitirán crear elementos que podrás escalar sin ningún problema y luego pasar a Photoshop.
Y por último piensa que una resolución de impresión de 150ppp implica que tu ordenador tendrá que mover imágenes bastante grandes.
En cualquier caso te presente estas cosas. Espero haberte sido de utilidad, y no dudes en preguntarme si t has quedado con algo por saber. ¿Vale?