Como se llama la técnica

Buenas, soy una persona que le gusta dibujar a mano, por la internet he encontrado muchos imágenes echas a mano pero luego retocadas con programas de edición de imágenes, este tipo de retoque tiene, técnica, tiene algún nombre en especial, para buscar más en internet para lograr esas imágenes, o sea de dibujar algo a mano, escanearlo y retocarlos como para lograr esa calidad de imagen que tienen los dibujos o imágenes por internet, o sea, como ejemplo: link.
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_YSHCxLnG1OE/S9bxV6pTffI/AAAAAAAACic/BZ5HVvNxnUg/s1600/MAJIN_BUU___Dragon_Ball_Z_by_energise.jpg&imgrefurl=http://gokuyvegetasequieren.blogspot.com/2010_04_01_archive.html&usg=__latnxOuvjLYTxmtmT_slucOoJJo=&h=1600&w=1162&sz=496&hl=es&start=24&zoom=1&tbnid=btkUwSdu-VilLM:&tbnh=145&tbnw=105&prev=/images%3Fq%3Dmajin%2Bboo%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1366%26bih%3D612%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=302&vpy=272&dur=408&hovh=262&hovw=190&tx=116&ty=238&ei=pending&oei=HCn5TPPBG4W_nAel7ZWBCQ&esq=2&page=2&ndsp=23&ved=1t:429,r:16,s:24
este es un link, como hago para lograr esa imagen?, esa calidad? Tiene alguna tecnica?,lleva mucho trabajo? El dibujo esta completamente echo en pc?
Mi pregunta es, como llego a lograr estas imágenes sea cualquier tipo de dibujo
desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que buscas se llama pintura digital, y desde aquí te digo que es una técnica muy difícil de dominar, de todos modos, en muchas de esas imágenes que ves se incluyen renders hechos desde programas 3D, que una vez retocados luego parecen pintados a mano. En internet tienes muchísima información y tutoriales para empezar y depurar la técnica de pintura digital. Tendrás que hacerte con una tableta gráfica, lo que te facilitará muchísimo la labor y sobre todo paciencia y dedicación, ya te digo que es una técnica muy compleja que no solo es dar pinceladas, hay que usar muchos modos de fusión y capas de ajuste, pero si te gusta dibujar a mano esto te abrirá un mundo totalmente nuevo que te apasionará, y si necesitas de cualquier ayuda, aquí estamos todos para ayudar.