Afiche

Como estas necesito que me ayudes con lo siguiente:
Quiero hacer un afiche de 1 mt por 70 cm en photoshop, ¿cómo hago?
¿Cuándo le doy nuevo documento coloco las medidas reales del afiche?
¿Cuánto le doy de resolución?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de empezar, debes saber cual va a ser el tipo de impresión.
Si la impresión es digital, debes crear el documento con las medidas que necesitas con una resolución de 100 ppi (pixeles por pulgada).
Si te parece demasiado grande el documento para manipularlo, dejalo con 72 ppi de resolución, no te aconsejo que le bajes más resolución, afectaría la calidad del trabajo.
Si la impresión es Litográfica / Offset, primero que todo debes preguntarle a tu proveedor de impresión la Lineatura (Lpi - Lineas por pulgada-) en que imprime. Después de obtener esta información ya puedes crear el documento al tamaño real y la resolución la sacas de la siguiente manera:
Multiplicas la lineatura (te la da el impresor) por 2 = Resolución del documento
Ejemplo: Van a imprimir un afiche de 70 x 100 cm y el impresor usa 150 Lpi
150 Lpi x 2 = 300 ppi
Creas el documento de 70 x 100 cm, con resolución de 300 ppi