Flexografia

Estoy haciendo el disenho para una galleta que se va a imprimir por flexografia y quería saber cuanto es la resolución (en dpi) que debe tener el archivo para imprimir el trabajo, se que para imprenta es 300dpi, y por ejemplo si supongamos que la resolución fuera 150dpi y yo hago el archivo en 200dpi, ¿qué pasaría?

1 Respuesta

Respuesta
Una explosiva combinación de trabajo nuevo, exámenes universitarios y mudanza de domicilio me absorbió por completo el mes pasado. Ok, la última respuesta antes de irme a dormir:
La lineatura recomendada para trabajar con flexografía es 100-133 lpi para empaques flexibles, 25-55 lpi para corrugados y 150-200 lpi para etiquetas.
En el caso de tus galletas, imagino que 100 lpi es razonable. De todos modos confirmar con la propia empresa flexográfica sería ideal. Entonces, siguiendo una vieja regla, como vas a fotolitar a 100 Líneas por Pulgada (LPI - Lines per Inch), bastaría que tu imagen tuviese 100 x 2 = 200 DPI (Dots per Inch).
Si trabajas con resolución superior de la necesaria, no acontece nada malo, solo estarás desperdiciando espacio en tu disco duro, en tu CD y en el tiempo de impresión, pero no es nada grave. Es más, mucha gente trabaja con resoluciones mayores de la necesaria por precaución y los programas de ripeo son los que se encargan. Entre otras cosas, de desinflar esos archivos antes de ser fotolitados.
Lo más importante es que le especifiques al bureau que hará tu fotolito, a cuántos LPI vas a quererlo. Como te dije al principio 100 a 133 lpi es lo recomendable.
Agradezco tu paciencia, una vez más te pido disculpas, la demora no fue intencional. De todos modos, espero haber ayudado a esclarecer tu duda. Te agradezco sinceramente que tengas la gentileza de NO OLVIDAR FINALIZAR LA PREGUNTA. Para cualquier duda posterior, quedo a tus órdenes.
Un abrazo.
Joseka