Diseño vallas publicitarias

Me dispongo a diseñar una valla publicitaria de 3x8 metros y no sé a qué tamaño he de diseñarla (en Photoshop), o sea, a qué escala, ni a qué resolución, ni si hay que darle algún tratamiento especial. Eso es todo, un poco de orientación para afrontar este trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que nunca diseñe una valla publicitaria, pero por experiencia si te puedo decir algo.
Las vallas publicitarias creo que se filman a una lineatura muy baja (observa el tramado tan gordo que se ve cuando te acercas a una valla) ya que su visión es de lejos.
Como el trabajo tiene que estar a una resolución de 2:1 sobre la lineatura, deberás informate de que lineatura es la usada para la producción de vallas. (Si no quieres preguntárselo a tu cliente, busca una imprenta especializada en vallas, que te lo pueden decir, estas suelen ser imprentas con cuerpos de maquina de 100 x 140). Me imagino que la lineatura es de 45 lineas /pulgada, pero repito, no estoy seguro.
Esto te daría hacer una imagen a 90 p.p.p. a tamaño real, o una imagen al 50% si usas 180 p.p.p., o al 255 si usas 360 p.p.p.
Lo más importante aquí es saber, que lineatura usan, y ese dato no te lo puedo dar.